Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

The Yield Lab Latam anunció su segundo programa de aceleración de Startups AgTech

Con un nuevo director en Brasil, tras la reciente apertura de su nueva filial, la aceleradora AgTech invita a las empresas de la región a participar de la selección del ciclo de aceleración 2019 desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero.

28.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

The Yield Lab, la aceleradora AgTech con sede en Buenos Aires y con reciente desembarco en San Pablo (Brasil), anuncia la apertura de su segundo programa de aceleración dirigido a empresas AgTech. Cada compañía seleccionada contará con hasta U$S 100.000 de inversión y asesoramiento integral en el desarrollo de su negocio.  El período de inscripción comenzó el 14 de enero y finaliza el 15 de febrero de 2019 y las inscripciones se pueden realizar haciendo click AQUÍ.

La aceleración dará comienzo en el mes de mayo y se prolongará hasta fines de 2019.

“Este segundo ciclo de aceleración convoca a todas las empresas AgTech de la Región y  esperamos una fuerte afluencia nuevamente de equipos innovadores con visión global que desarrollen soluciones probadas en el mercado. Teniendo en cuenta la reciente apertura de la sede corporativa The Yield Lab Latam en Brasil, esperamos también  inscripciones de empresas de Agtech de  ese país”, sostiene Tomás Peña, Director de The Yield Lab LATAM.

×

Para participar, las compañías interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Compañías con productos o servicios que buscan revolucionar la agricultura y la alimentación de forma sostenible

– Desarrollar productos o tecnologías (B2B)

– Tener personería jurídica

– Que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento)

– Que se encuentre en etapa comercial

×

Al igual que en el primer ciclo, uno de los beneficios más relevantes que encuentran  las empresas seleccionadas para el proceso de aceleración es la participación activa dentro del ecosistema emprendedor. Además de obtener U$$ 100.000 de inversión, las empresas participan de un programa de aceleración de casi un año con sesiones de trabajo con modalidades “On-site”, virtual o residenciales distribuidas entre Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil) y St. Louis (E.E.U.U.).

El mismo incluye: asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago (Chile), San Pablo (Brasil) y St. Louis (E.E.U.U.).

En 2018, un total de 64 Startups aplicaron para participar del primer programa de aceleración The Yield Lab LATAM (TYL LATAM). Las tres empresas seleccionadas fueron: AGREE MARKET, EIWA y KILIMO.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Nesters y CREA, juntos en Salta para conectar el “Ag” con el “Tech”

La quinta y última edición 2019 de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en el Aula Magna del Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

08.11.2019 | Por Infocampo

La Red de Potenciación Nesters CREA finalizó su recorrido 2019 en Salta

La cruzada para acercar el “Ag” con el “Tech” comenzó en julio en Buenos Aires, continuó por Río Cuarto (Córdoba), Coronel Suárez (Buenos Aires); Pergamino (Buenos Aires) hasta llegar al Campus Castañares de la Universidad Católica Argentina de Salta.

10.10.2019 | Por Pablo Losada

En Argentina ya se fabrica la primera hamburguesa “plant based” de una firma nativa digital

Con el sabor y la textura de la carne, una marca rosarina ya la fabrica solo a base de proteína vegetal. La comercializa por venta directa y "on line".