Publicidad Cerrar X

Todesca: “Veo muy verde un acuerdo con el Club de París”

El ex viceministro de Economía consideró que al Gobierno le queda “poco tiempo de gestión” como para cerrar una negociación de este tipo.

El ex viceministro de Economía Jorge Todesca dijo hoy que ve “muy verde” un posible acuerdo entre la Argentina y el Club de París, de cara al viaje que el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, emprenderá la próxima semana con el objetivo de avanzar en la renegociación de esa deuda, según publicó El Cronista.

“Revertir la situación no creo, mejorar sí. Veo muy verde un acuerdo con el Club de París, el ministro llega a una nueva reunión sin nada de avance, salvo que hayan sido secretos y no lo creo porque hay muchos países implicados”, analizó.

En diálogo con Radio Ciudad, planteó además que al Gobierno “le queda un tiempo breve para lo que son las gestiones con los organismos internacionales”.

Al ser consultado sobre el comportamiento del dólar, que superó esta semana la barrera de los $ 12, Todesca consideró que “va a haber tensión todo el tiempo” debido a que el Gobierno no cambia nada “desde que devaluó el peso hasta hoy”.

“Al cabo de unos meses sin replanteo del resto de la política económica y con un BCRA que toma dinero al 30% y lo presta al 0%, obviamente vuelve el impulso de demanda de dólares”, apuntó.

El titular de la consultora Finsoport advirtió que la inflación “se ha comido el 35% de lo que se devaluó en enero” y descartó que pese a ello el Gobierno “vaya a cambiar sustancialmente el rumbo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: