Publicidad Cerrar X

Todos los detalles que tenés que saber de la visita de Macri a la Bolsa de Cereales

Infocampo estuvo en la sede de la entidad cubriendo el acto aniversario al que asistió el presidente después de 16 años de ausencias de mandatarios.

infocampo
Por Infocampo

Después de 16 años un presidente de la Nación visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el marco del 162º aniversario. El encuentro se produjo este jueves por la noche en la sede porteña de la entidad por la avenida Corrientes.

Allí estuvo Infocampo dialogando con varios de los principales actores del agro que no quisieron perderse el evento. El primero en llegar, a eso de las 19:20, fue el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, quien aprovechó para saludar a funcionarios, productores y dirigentes que estaban aguardando la llegada de Mauricio Macri.

Enseguida, casi detrás del ministro, llegó Macri en medio de aplausos del auditorio. El presidente se mostró cordial y afectuoso y brindó un discurso que duró alrededor de 15 minutos.

Pero el primero en hablar fue el Presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Valderrama, quien destacó que o”podemos afirmar que los sectores que están nucleados en esta casa han sido los que presentan los indicadores más favorables de toda la economía”.

“Nuestra Bolsa registra anualmente operaciones por un volumen de 24 millones de toneladas, con un valor de 5 mil millones de dólares. En nuestro Mercado a Término se realizan operaciones por casi 30 millones de toneladas, por un valor de más de 6 mil millones de dólares”, indicó.

“No quisiera cerrar este mensaje sin poner en conocimiento de nuestra comunidad de negocios y de las autoridades públicas, que es nuestra intención organizar todos los año un evento de lanzamiento de las campañas agrícolas”, sostuvo Valderrama.

Enseguida tomó la palabra Macri: “El campo es el gran motor que tiene la Argentina y al quitarle las trabas que ahogaban a la producción hoy estamos en condiciones de comenzar a crecer en cada rincón del país”.

“Le hemos abierto el diálogo a la productividad en esta nueva etapa en la que tenemos que trabajar todos juntos por el futuro”, agregó el presidente ante la mirada de todos los presentes.

“Estuve en otras provincias y en todos lados se respira esperanza, convicción de que sí se puede, de que vamos a estar mejor y eso hay que demostrarlo y ponerlo en práctica todos los días”, dijo Macri.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno Nacional quitó las retenciones al agro, eliminó los ROE y abrió el cepo cambiario “porque creemos en el campo, el campo confió en nosotros y los números hablan por sí solos”.

“Necesitamos privilegiar el trabajo digno, en blanco, con la convicción de que esta etapa es especial y maravillosa para todos”, apuntó Macri al hablar ante los socios de la Bolsa.

En tanto, el ministro Buryaile destacó, al término del encuentro, que la visita de un presidente al recinto de la Bolsa luego de 12 años significa que “muchas cosas están cambiando en la Argentina” y eso se muestra en “un país más tolerante, con diálogo”.

En relación a la actualidad sobre la comercialización de granos recordó: “Desde el primer día que asumí dije que mi objetivo era cambiar la realidad del tema semillas, la solución hoy es una ley y no una visión de corto plazo que no resuelve nada”.

También habló sobre la actual cosecha y expresó que “es una muy buena noticia lo que está sucediendo más allá de los inconvenientes. Lo más importante es que hay una intención de siembra muy superior para la próxima campaña, estamos yendo hacia una Argentina productiva”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: