Publicidad Cerrar X

Todos los granos con alzas

Sigue la volatilidad extrema en el mercado de granos estadounidense. Luego de las importantes bajas registradas ayer, hoy los fondos salieron a comprar. A pesar del buen desempeño de las siembras de soja 2007/08 en EE.UU., existe preocupación por la continuidad del clima seco en parte del Medio Oeste.

23.05.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago cerraron hoy en alza tras las caídas de la rueda previa. Algunos operadores consideraron que las pérdidas de la jornada anterior llegaron a su límite debido a los escasos inventarios mundiales del cereal.

Se informó hoy que Taiwán importó un total de 81.590 toneladas de trigo estadounidense y molinos de harina de Corea del Sur adquirieron 22.400 toneladas del cereal de calidad número uno, también del país norteamericano.

Las lluvias que se reportaban en los Grandes Planicies estadounidenses demoraban la cosecha del cereal de invierno, mientras que, en cambio, las precipitaciones que caían en el oeste de Europa apaciguaban los temores de sequías en las zonas productoras de trigo.

Por su parte, los futuros de maíz del CBOT cerraron mayormente en alza, con la excepción del contrato de julio de 2007. Preocupaciones por el clima seco que afectaba a la región productora del cereal de EE.UU. generaron firmeza el resto de los contratos.

En 2015 podría haber unos 35 millones de automóviles flex-fuel (que cargan tanto gasoil como etanol E85) en EE.UU., una cifra seis veces superior a la actual, indicó ayer Bob Dinneen, presidente de la Renewable Fuels Association, según un cable difundido hoy por la agencia Bloomberg.

Los futuros de soja del CBOT cotizaron hoy con alzas en un rebote tras el cierre bajista de la sesión previa e impulsados por las preocupaciones por el clima seco que afectaba a la región productora de maíz de EE.UU.

En los próximos seis días se esperan lluvias medias para el oeste del Medio Oeste estadounidense, mientras que hacia el este de esa región agrícola se registraría cierto déficit hídrico, indicó hoy la consultora privada Meteorlogix LLC.

A pesar del buen desempeño de las siembras de soja 2007/08 en EE.UU., existe preocupación por la continuidad del clima seco, que podría perjudicar el desarrollo de los cultivos y comprometer la productividad de la cosecha estadounidense.

De acuerdo con estimaciones de la consultora alemana Oil World, las importaciones de soja de la Unión Europea (UE-27) entre septiembre de 2006 y agosto de 2007 serían de 14,85 M/t contra los 14,18 M/t en el 2005/06.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.