Publicidad Cerrar X

Todos los granos con subas

Jornada con factores alcistas a la vista. Condiciones secas en regiones agrícolas europeas y una menor previsión de siembra de trigo en Canadá. En EE.UU. prevén además un aumento de la demanda interna de recursos forrajeros. El trigo CBOT julio 2007 ganó hoy 8,4 dólares al cerrar en 191,2 u$s/tonelada.

25.04.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del CBOT cerraron hoy en alza impulsados porque las condiciones climáticas en las regiones trigueras de Francia (el primer productor del cereal en Europa) son âpor el momentoâ desfavorables para el ciclo 2007/08.

Además, ayer por la tarde la oficina de Estadísticas de Canadá indicó que la previsión de siembra de trigo 2007/08 en esa nación era de 9,63 M/ha versus 10,68 M/ha en el ciclo 2006/07 (-9,8%)

Sin embargo, pronósticos de condiciones climáticas frescas y húmedas para esta semana para las Grandes Planicies estadounidenses âque ayudarían a la recuperación del trigo de invierno de los daños por heladas que sufrió a principios de abrilâ limitaron las ganancias.

El trigo julio 2007 ganó hoy 8,4 dólares al cerrar en 191,2 u$s/t, mientras que la posición equivalente del contrato de Kansas (KBOT) ganó 5,3 dólares al cerrar en 185,1 u$s/t.

En tanto, los contratos de maíz del CBOT cerraron en alza por las preocupaciones por las demoras en la implantación del cereal debido a las condiciones húmedas en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Los operadores temían que las demoras en la siembra del maíz podrían generar caídas en los pronósticos de la producción final del cereal estadounidense en 2007.

La consultora privada Meteorlogix dijo hoy que las lluvias que caían sobre el área occidental del Medio Oeste de EE.UU. estaban demorando la siembra de maíz 2007/08; las lluvias continuarían mañana jueves en dicha región.

Algunos operadores estimaron hoy que las recientes mejoras registradas en las cotizaciones de la hacienda y la leche en EE.UU. generarán un aumento del consumo de maíz, harina de soja y trigo forrajero en el mercado estadounidense, especialmente luego del abaratamiento de los granos ocurrido en las ultimas semanas.

El contrato maíz septiembre 2007 del CBOT ganó hoy 3,7 dólares al cerrar en 148,9 u$s/t.

Por su parte, Los futuros de soja del CBOT cerraron también en alza impulsados por la suba del maíz. Se registró un rebote técnico luego de las fuertes caídas experimentadas en el día de ayer.

La mayor parte de las regiones europeas productoras de colza (el cultivo oleaginoso más importante de Europa) registraron menos de un 25% de las lluvias normales en lo que va del presente mes de abril, indicó hoy un informe de la consultora EarthSat Weather.

El contrato soja noviembre 2007 del CBOT ganó hoy 4,1 dólares al cerrar en 280,9 u$s/t.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.