Publicidad Cerrar X

Todos los granos terminaron con subas en el mercado de Chicago

Algunos operadores especulan que el fenómeno de "La Niña" podría reducir las lluvias en la principal región agrícola argentina (lo que impactaría de manera negativa en los rindes).

13.12.2011
Infocampo
Infocampo

El trigo en el mercado de Chicago cerró hoy al alza. Los que apostaron a la caída de precios de este producto han estado haciendo bastante dinero en los últimos tiempos y algunos participantes del mercado opinan que entre el momento presente y fin de año algunos querrán calzar posiciones para capturar ganancias y quedar cubiertos.

De este modo, la cobertura de posiciones vendidas logró pesar más que un dólar en aumento y la poca demanda externa del cereal estadounidense, indicó el informe de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Egipto compró 180.000 toneladas de trigo para entrega en marzo, 60.000 de los cuales provendrían de Rusia, Francia y Argentina; mientras que un molino harinero yemení compró 110.000 toneladas de trigo panadero a Argentina y Rusia.

En tanto, el maíz cerró levemente en alza, impulsado por los aumentos en los futuros de soja y las preocupaciones ante la potencialidad de que un clima demasiado seco en América del Sur termine afectando los rendimientos.

Sin embargo, el maíz sufrió más del aumento del dólar a medida que aumentaban el petróleo y las acciones, por lo que las ganancias fueron mucho más débiles que en el caso de los otros dos productos. En este sentido, las tensiones en Irán inducen el mayor aumento del petróleo en un mes, impulsando con ello al aumento en el precio del maíz.

Mientras tanto, a pesar de que el clima es actualmente favorable en Argentina para la siembra de maíz, preocupa que se mantenga demasiado seco en los próximos cinco días. En Brasil, mientras tanto, se necesitan más lluvias para mantener las condiciones favorables para el cultivo.

La soja también terminó la jornada con alzas ante las preocupaciones que despierta las perspectivas de un clima demasiado seco para la cosecha en América del Sur. De este modo, la soja se ha recuperado parcialmente de fuerte caída del viernes, no sólo por las preocupaciones del lado de la oferta sudamericana sino también con un ojo puesto en las compras chinas, ya que éstas se incrementaron en el mes de noviembre. Se espera que el fenómeno de La Niña reduzca las lluvias en la principal región productora argentina al menos hasta mediados de enero, perjudicando los rendimientos y haciendo prohibitivas algunas siembras.

Tags

Todos los granos terminaron con subas en el mercado de Chicago

Las compras de los fondos y las perspectivas de compras por parte de China de aceite y harina de soja impulsaron los precios. La consultora Celeres estimó la cosecha de soja de Brasil en 62,27 millones de toneladas, por debajo de su cálculo previo de 63,1 millones de toneladas

04.12.2007
Infocampo
Infocampo

Las compras de los fondos y las perspectivas de compras por parte de China de aceite y harina de soja impulsaron los precios.

El clima que afecta a los cultivos sudamericanos llamaba la atención de los compradores, después de que la consultora Celeres estimó la cosecha de soja de Brasil en 62,27 millones de toneladas, por debajo de su cálculo previo de 63,1 millones de toneladas.

Las exportaciones de granos de soja de Argentina treparon un 23,3 por ciento en los primeros nueve meses del 2007 frente al mismo período del año pasado, dijo el Gobierno en su último informe de ventas externas de cultivos y derivados. Entre enero y septiembre, las ventas externas sumaron 8,62 millones de toneladas, frente a los 6,99 millones de toneladas del mismo lapso del 2006.

Maíz cierra en alza sostenido por las compras de fondos y la preocupación por los daños por heladas en la cosecha argentina.

El USDA dijo que se vendieron 545.084 ton de maíz a Mexico e Israel compró 56.000 tn.

Se pronostican chaparrones y temperaturas más bajas APRA las áreas productoras de Argentina mientras que el nivel es adecuado en las áreas productoras de soja de Brasil.

Los futuros de trigo cerraron en alza el martes en el mercado de Chicago impulsado por la amplia demanda del cereal.

Jordania compró trigo sirio, Corea del Sur adquirió cereal estadounidense y operadores europeos dijeron que Turquía buscará adquirir 200.000 toneladas del grano.

Mientras tanto, Argentina dijo que, a partir del 5 de diciembre, extenderá el cierre de las exportaciones por 15 días hábiles, mientras evalúa los daños causados por heladas que se reportaron a mitades de noviembre.

Rusia probablemente prohibiría en enero la exportación del cereal, cuando la cantidad del grano embarcado supere los 12,5 millones de toneladas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.