Publicidad Cerrar X

Tomates: ante las críticas, ahora el Gobierno se reunirá con productores y supermercados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se reunirán con las partes para "saber quién dice la verdad y quién miente".

El Gobierno anunció el miércoles que se permitiría la importación de tomates y cualquier otro producto que fuera necesario para mantener los “precios cuidados” de la nueva canasta lanzada esta semana.

Las protestas de los productores no se hicieron esperar y hasta aseguraron que hoy en día en Argentina “sobran y se tiran tomates”. Ante ese panorama, el oficialismo convocó a supermercadistas y agricultores para definir si la medida es verdaderamente necesaria, según publicó Infobae.

En la conferencia que da cada mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que fue el propio titular de la Asociación de Supermercadistas Unidos, Alfredo Coto, quien había advertido sobre los posibles faltantes de tomates por cuestiones estacionales.

“La presidente (Cristina Kirchner) nos ha instruido para (realizar) una convocatoria para verificar quién dice la verdad y quién miente”, adelantó.

“Queremos saber si hay bienes y cómo esos bienes llegan al consumidor en precio, cantidad y calidad”, anticipó el funcionario, aunque no dio más detalles acerca de cuándo se realizará ese encuentro.

De todas formas, Capitanich ratificó la intención del kirchnerismo de levantar las barreras de la Aduana para permitir el ingreso de productos que garanticen el abastecimiento del nuevo acuerdo de precios: “Si es necesario importar por faltantes o porque ese precio no se adecua a lo pactado, se abrirán las importaciones correspondientes para eso”.

La intención, explicó, es evitar “maniobras de carácter especulativo” en toda la cadena de abastecimiento para mantener el stock y los costos de la canasta de productos lanzada esta semana. “Vamos a utilizar todos los instrumentos para eso”, anticipó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: