Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores vitivinícolas cobrarían la jubilación en forma anticipada

El proyecto de ley que propone que los obreros de 57 años con 25 años de aporte cobren el beneficio ya obtuvo dictamen en Diputados.

06.07.2021
vitivinicultura
Infocampo
Infocampo

Este lunes 5 de julio, en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se emitió el dictamen favorable a un proyecto de anticipada para los trabajadores de la actividad vitivinícola. De esta manera, quienes tengan 57 años y 25 años de aportes van a poder acceder al beneficio.

La iniciativa se firmó en la reunión entre las comisiones de Previsión y Seguridad Social y Legislación del Trabajo, presididas por los diputados del Frente de Todos, Marcelo Casaretto y Vanesa Siley.

Se cree que el proyecto de jubilación anticipada va a beneficiar a 25 mil trabajadores vitivinícolas.

El proyecto, sancionado por el Senado, tendrá que volver a la Cámara alta porque los Diputados le van hacer algunos cambios, ya consensuados con el Poder Ejecutivo, de acuerdo con lo que dijo Casaretto.

Además, detalló algunos aspectos del proyecto sobre la jubilación anticipada para los obreros y empleados del sector vitivinícola, como en el artículo 1 que definirá que habrá “un régimen previsional para los trabajadores vitícolas, en cuanto desarrollen actividades que generen un envejecimiento prematuro”.

Por otra parte, la diputada Vanesa Siley explicó que la ley “busca la igualdad entre los trabajadores viñateros/as con el régimen de seguridad social, buscando diferencial al sector, establecido ya en la Ley 26.727, que es la ley del peón rural que existe hoy en la Argentina”.

Juan Carlos Aguirre, el secretario general de Sindicado de Obreros y Empleados Vitivinícolas, expresó la importancia de sancionar esta propuesta porque “beneficiará a muchos trabajadores de un sector muy castigado por las inclemencias climáticas: los empleados pasan en verano muchas horas al sol extremo y en invierno al frío extremo, lo que con el pasar de los años impacta en el deterioro físico’.

Por parte de Juntos Por el Cambio, el diputado Alejandro Cace, quien es vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, dijo que “hay una necesidad de otorgar equidad como trabajadores, ya que estamos frente a un trabajo que merece una protección especial”.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

vino turismo
03.08.2021 | Por Infocampo

El Estado y Coviar financiarán un plan para promover el turismo del vino

El jueves 5 de agosto firmarán un convenio para potenciar el desarrollo de la actividad en el país. 

02.07.2021 | Por Infocampo

Vacunación: piden hacer especial foco en productores y trabajadores rurales

El Renatre solicitó a gobiernos provinciales una campaña que combata las limitaciones tecnológicas para inscribirse o las grandes distancias que dificultan el acercamiento.