Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

20.07.2020
Clima nuboso con charla en la tranquera
Infocampo
Infocampo

La semana comienza con nieblas, neblinas, lloviznas, que acompañan el despliegue de aire húmedo que ha tomado toda la región pampeana, fortaleciendo el avance que se registró durante el fin de semana, dice el primer informe de la semana de la Bolsa de Comercio rosarina. 

Como mínimo se presenta una bruma en la capa baja de la atmósfera, pero las nieblas y neblinas se reportan desde vastos sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, incluso el este de La Pampa. 

Con todo esto panorama bien definido en todas estas provincias, la inestabilidad parece un hecho.

Se espera que durante la jornada del martes, las comiencen a ganar volumen, sobre todo en territorio del sur bonaerense.

Entre martes y miércoles, agrega la entidad, esta zona podría sumar precipitaciones que superen la media mensual, unos 40 milímetros, sobre el este. Los registros disminuyen hacia el centro y norte de Buenos Aires.

Por su parte, se espera que entre martes y jueves las lluvias débiles alcancen las provincias del centro, pero con acumulados inferiores a los que se observarían en la zona bonaerense. Luego se reinstala el frío y la humedad se retira sobre el fin de la semana. 

Asimismo, el profesional agrónomo, Joaquín Lascombes, especializado en imágenes satelitales y observaciones climáticas también dejó un par de registros contundentes sobre la llegada de las lluvias esta semana. 

chicago mercados
13.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana con leves bajas

En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas perdieron centavos de dólar respecto del cierre del viernes.

Nubosidad - Cielo
06.08.2021 | Por Infocampo

Muy esperadas, vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan registros de lluvias y tormentas, de dispar intensidad, entre domingo y lunes. Como aspecto negativo, serían de dispar intensidad entre todas las zonas.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.