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Transformación digital: cómo ve al agro una de las mayores empresas tecnológicas del mundo

En el Momento IVECO, el gerente de agricultura inteligente de Microsoft para Latinoamérica habló sobre el desafío de gestionar “un volumen de datos que tiende al infinito”.

infocampo
Por Infocampo

El mundo se encuentra bajo la cuarta revolución industrial, en un proceso en el que la transformación digital es un eje esencial.

Ese es el paradigma que gobierna de fondo en las decisiones de Microsoft, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, y que ha decidido poner el ojo con más firmeza en el potencial del agro.

Esto quedó demostrado en su participación en Expoagro, donde llevó a cabo una amplia actividad de charlas, conferencias y hasta un kackathon enfocado en pensar soluciones tecnológicas para problemas de la vida cotidiana del productor y las empresas agropecuarias.

Como la transformación digital es un elemento importantísimo para el crecimiento del agro argentino, fue parte del MOMENTO IVECO de Infocampo, a través de una entrevista con el gerente general de Agricultura Inteligente y Bioeconomía de Microsoft Latinoamérica, Herbert Lewy.

EL POTENCIAL AGTECH

Según Lewy, un dato significativo es que “por primera vez en la historia tenemos la misma tecnología al mismo precio y en todo el planeta”.

En el caso del agro, dijo que hace ocho años un equipo de Microsoft empezó a profundizar la investigación sobre sus problemáticas fundamentales, teniendo en cuenta el desafío de alimentar un planeta que va a tener 10.000 millones de personas.

Eso derivó en que, a partir de 2020, Microsoft creara un área específicamente dedicada a todo lo que es el universo agtech.

El agro puede reportar volúmenes de datos que tienden al infinito. El desafío es transformarlos en datos inteligentes, que impacten en una mayor eficiencia en la gestión agrícola. Ya no es suficiente con trabajar más duro, sino que hay que trabajar de manera más inteligente”, enfatizó Lewy.

Y entre los desafíos a llevar adelante, además de mejorar el acceso a la conectividad en zonas rurales, subrayó la necesidad de “estar dispuestos a recorrer el camino de la innovación tecnológica y entender que no viene a reemplazar nada sino a sumar valor”.

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