Publicidad Cerrar X

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.

infocampo
Por Infocampo

Durante una inspección de rutina, se decomisaron 4.360 kilogramos de medallones de carne vacuna con soja que partieron desde Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, rumbo a la capital de Neuquén.

Cuando el camión arribó al punto de control, presentó una documentación que indicaba que transportaba productos de limpieza, alimentos balanceados y cajones vacíos.

En esta línea, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicado en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3 procedió a inspeccionar el vehículo y halló los medallones escondidos detrás de un separador.

Los alimentos a bordo no poseían la documentación sanitaria requerida. A la vez, los rótulos que venían en ellos no informaban los datos de registro ni habilitación del establecimiento de origen y, como agravante, el equipo de frío del transporte se encontraba apagado.

En consecuencia, según lo que indica la normativa, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería. Para ello, intervino el personal y con el equipamiento del municipio en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, Partido de Villarino.