Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.

23.03.2021
Infocampo
Infocampo

Durante una inspección de rutina, se decomisaron 4.360 kilogramos de medallones de vacuna con soja que partieron desde Gregorio de Laferrere, provincia de , rumbo a la capital de Neuquén.

Cuando el camión arribó al punto de control, presentó una documentación que indicaba que transportaba productos de limpieza, alimentos balanceados y cajones vacíos.

En esta línea, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () ubicado en la a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3 procedió a inspeccionar el vehículo y halló los medallones escondidos detrás de un separador.

Los alimentos a bordo no poseían la documentación sanitaria requerida. A la vez, los rótulos que venían en ellos no informaban los datos de registro ni habilitación del establecimiento de origen y, como agravante, el equipo de frío del transporte se encontraba apagado.

En consecuencia, según lo que indica la normativa, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería. Para ello, intervino el personal y con el equipamiento del municipio en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, Partido de Villarino.

23.06.2021 | Por Infocampo

Cerrar la exportación de carne pena a la producción y mantiene el irreversible aumento de precios

La decisión del Gobierno de solo exportar el 50% de lo vendido en 2020 resiente los planes corrientes de inversión de los productores. Barajar y dar de nuevo, sin resolver lo que paga el consumidor.

16.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Estados Unidos y la Unión Europea volverán a venderse carne sin aranceles

El anuncio tuvo lugar durante la cumbre UE-EE.UU y ahora todos los productos de la industria cárnica entrarán a ambas tierras sin impuestos extras.

05.05.2021 | Por Infocampo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.