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Transportistas advierten a productores que tendrán que contratar camiones zonales para evitar inconvenientes

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas bonaerenses que se vieron imposibilitados de cargar en camiones contratados en otros municipios. La visión de Rubén Agugliaro de Catac.

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas bonaerenses que se vieron imposibilitados de cargar en camiones contratados en otros municipios. La visión de Rubén Agugliaro de Catac.
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Por Infocampo

Transportistas de cargas advirtieron hoy a productores agropecuarios que de ahora en más tendrán que contratar camiones de la misma localidad a la que pertenecen para evitar inconvenientes.

“Haremos descargar la mercadería a aquellos que carguen sus productos en camiones de otras localidades de las que no son ni tienen nada que ver”, dijo hoy a Infocampo Rubén Agugliaro, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

“Nuestra idea es que se contrate el servicio en la institución que está en el pueblo, para que se respete al camionero que comparte el hábitat con el dador de cargas”, indicó Agugliaro, para luego mencionar que “lo único que quieren algunos productores es ahorrar dinero bajando el precio pagado por el servicio”.

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas productivas bonaerenses que se vieron imposibilitados de cargar mercadería en camiones contratados en otras localidades.

“La única manera de defender los argumentos de los camioneros es mediante el uso de las amenazas y la violencia; es un tema que ni siquiera debería ser discutido porque la libre contratación es una cuestión de elección personal”, comentó un productor de la localidad de General Villegas, que prefirió no dar su nombre para evitar represalias.

“Catac saca una lista de precios y no da margen alguno para discutir dichos valores; a mí también me gustaría establecer los precios de mi producción, pero no lo puedo hacer porque es un tema de economía de mercado”, añadió el productor.

Los mecanismos para llevar a cabo este impedimento se realiza a través de “controles” de los propios camioneros en las entradas de las distintas ciudades, los cuales, en algunos casos, se extienden también a las tranqueras de los campos.

Uno de los aspectos que genera mayor polémica es que, según entienden los representantes de los centros locales de transportistas, aquellos productores que poseen camiones propios no pueden hacer uso de los mismos en otras localidades a las que originalmente pertenecen.

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