Publicidad Cerrar X

Transportistas advierten a productores que tendrán que contratar camiones zonales para evitar inconvenientes

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas bonaerenses que se vieron imposibilitados de cargar en camiones contratados en otros municipios. La visión de Rubén Agugliaro de Catac.

Print Friendly, PDF & Email
29.09.2008
Infocampo
Infocampo

Transportistas de cargas advirtieron hoy a productores agropecuarios que de ahora en más tendrán que contratar camiones de la misma localidad a la que pertenecen para evitar inconvenientes.

“Haremos descargar la mercadería a aquellos que carguen sus productos en camiones de otras localidades de las que no son ni tienen nada que ver”, dijo hoy a Infocampo Rubén Agugliaro, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

“Nuestra idea es que se contrate el servicio en la institución que está en el pueblo, para que se respete al camionero que comparte el hábitat con el dador de cargas”, indicó Agugliaro, para luego mencionar que “lo único que quieren algunos productores es ahorrar dinero bajando el precio pagado por el servicio”.

En los últimos días se registraron casos de productores de diversas zonas productivas bonaerenses que se vieron imposibilitados de cargar mercadería en camiones contratados en otras localidades.

“La única manera de defender los argumentos de los camioneros es mediante el uso de las amenazas y la violencia; es un tema que ni siquiera debería ser discutido porque la libre contratación es una cuestión de elección personal”, comentó un productor de la localidad de General Villegas, que prefirió no dar su nombre para evitar represalias.

“Catac saca una lista de precios y no da margen alguno para discutir dichos valores; a mí también me gustaría establecer los precios de mi producción, pero no lo puedo hacer porque es un tema de economía de mercado”, añadió el productor.

Los mecanismos para llevar a cabo este impedimento se realiza a través de “controles” de los propios camioneros en las entradas de las distintas ciudades, los cuales, en algunos casos, se extienden también a las tranqueras de los campos.

Uno de los aspectos que genera mayor polémica es que, según entienden los representantes de los centros locales de transportistas, aquellos productores que poseen camiones propios no pueden hacer uso de los mismos en otras localidades a las que originalmente pertenecen.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas