Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transportistas autoconvocados cortan los accesos en las terminales portuarias del Gran Rosario

Impiden la circulación de casi todos los camiones de carga, particularmente de granos, en reclamo de aumentos tarifarios por la suba de costos. Los autos sí tienen permitida la circulación.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

Desde la noche del domingo, de iniciaron una medida de fuerza en las terminales portuarias del .

En concreto, están bloqueando los accesos e impiden la circulación de camiones de carga, particularmente de granos, en reclamo de aumentos tarifarios por la suba de costos. Mientras la totalidad de los autos sí tiene permitida la circulación, decidieron dejar pasar 30 camiones de carga por hora.

×

“El impacto del paro de los transportistas hoy no se nota porque las terminales portuarias tienen acopio de cereal, pero dan turnos de entrada a los barcos, y como el cereal está parado en los camiones que están atascados en la ruta, dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno”, explicó el capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), José María Ramón en declaraciones a la agencia Télam.

Ramón trabaja en la Hidrovía San Lorenzo-Timbués y es socio de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, en el norte del Gran Rosario. “Acá está el complejo cerealero y aceitero más importante del país y uno de los más importantes del mundo, por eso cada sector hace su medida de fuerza en esta zona, como el SUPA (los portuarios), los aceiteros y ahora los camioneros“, aseguró.

Actualmente, empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales mantienen cortada la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122 y las rutas 18, A-012 y 19, en el de la provincia de Santa Fe. Asimismo, bloquean el acceso al Túnel Subfluvial en Entre Ríos, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná.

25.01.2021 | Por Infocampo

El productor Walter Morelli logró un manejo de malezas exitoso e inteligente con pequeños ajustes en su táctica

Lo hizo a través de una combinación de factores, químicos y culturales, que le permitieron el manejo de especies duras como la rama negra y el yuyo colorado.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".