Publicidad Cerrar X

Transportistas de cargas de las principales regiones productivas del país reclamarán un aumento de tarifas

Los incrementos que solicitarán se ubican entre un 10% y un 25%, según las zonas. Aseguran que el aumento de costos y el déficit de combustible que vienen sufriendo en los últimos meses hace que el negocio se torne insostenible.

Print Friendly, PDF & Email
23.07.2008
Infocampo
Infocampo

Los representantes de transportistas de cargas de las principales regiones productivas del país reclamarán en los próximos días un aumento de tarifas, según indicaron hoy a Infocampo empresarios del sector de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Cada provincia realizará los reclamos a las respectivas autoridades provinciales en forma separada; esto porque la situación de costos difiere según las zonas. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, los transportistas intentarán negociar un incremento del 25% en sus tarifas.

“Ya no podemos mantener los precios que estamos cobrando: el aumento de combustibles, seguros y mantenimiento de camiones que venimos sufriendo produce que la situación se torne insostenible”, dijo a Infocampo Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas.

El factor que genera mayor preocupación en los transportistas es el déficit de combustibles y el constante incremento del precio del gasoil: en distintas zonas de la región pampeana las estaciones de servicio cobran un precio que va de 2,20 a 3,00 $/litro, dependiendo del volumen de entrega.

En tanto, mañana jueves a las 17.00 horas transportistas de la provincia de Córdoba mantendrán una reunión con el “consejo cerealero” regional y autoridades provinciales. Allí se espera que se negocie un aumento que, en principio, rondaría el 10%.

“Todos los sectores involucrados reconocen que las tarifas deben aumentar, pero actualmente nadie está dispuesto a pagar más de un 10%”, comentó hoy Rodolfo Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac)

En Santa Fe, en cambio, el próximo miércoles 30 de julio los transportistas de cargas se reunirán con representante regionales de productores y funcionarios provinciales para tratar el tema.

“Queremos que el aumento comience a regir de manera urgente porque no podemos continuar soportando los costos que tenemos actualmente”, manifestó Carlos Di Nunzio, titular de la la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA). “Si bien no hicimos referencia a cifras, vamos a plantear un aumento de no menos del 15%”, añadió.

En Entre Ríos la situación es distinta, dado que los transportistas se niegan a negociar con las autoridades provinciales (que mantuvieron una posición opuesta a los reclamos del sector agropecuario durante el conflicto).

“Nuestras negociaciones se realizarán directamente con productores agropecuarios y no con representantes del gobierno provincial”, señaló a Infocampo Hermes Ludi, miembro de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.