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Transportistas de cargas de las principales regiones productivas del país reclamarán un aumento de tarifas

Los incrementos que solicitarán se ubican entre un 10% y un 25%, según las zonas. Aseguran que el aumento de costos y el déficit de combustible que vienen sufriendo en los últimos meses hace que el negocio se torne insostenible.

Los incrementos que solicitarán se ubican entre un 10% y un 25%, según las zonas. Aseguran que el aumento de costos y el déficit de combustible que vienen sufriendo en los últimos meses hace que el negocio se torne insostenible.
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Por Infocampo

Los representantes de transportistas de cargas de las principales regiones productivas del país reclamarán en los próximos días un aumento de tarifas, según indicaron hoy a Infocampo empresarios del sector de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Cada provincia realizará los reclamos a las respectivas autoridades provinciales en forma separada; esto porque la situación de costos difiere según las zonas. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, los transportistas intentarán negociar un incremento del 25% en sus tarifas.

“Ya no podemos mantener los precios que estamos cobrando: el aumento de combustibles, seguros y mantenimiento de camiones que venimos sufriendo produce que la situación se torne insostenible”, dijo a Infocampo Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas.

El factor que genera mayor preocupación en los transportistas es el déficit de combustibles y el constante incremento del precio del gasoil: en distintas zonas de la región pampeana las estaciones de servicio cobran un precio que va de 2,20 a 3,00 $/litro, dependiendo del volumen de entrega.

En tanto, mañana jueves a las 17.00 horas transportistas de la provincia de Córdoba mantendrán una reunión con el “consejo cerealero” regional y autoridades provinciales. Allí se espera que se negocie un aumento que, en principio, rondaría el 10%.

“Todos los sectores involucrados reconocen que las tarifas deben aumentar, pero actualmente nadie está dispuesto a pagar más de un 10%”, comentó hoy Rodolfo Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac)

En Santa Fe, en cambio, el próximo miércoles 30 de julio los transportistas de cargas se reunirán con representante regionales de productores y funcionarios provinciales para tratar el tema.

“Queremos que el aumento comience a regir de manera urgente porque no podemos continuar soportando los costos que tenemos actualmente”, manifestó Carlos Di Nunzio, titular de la la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA). “Si bien no hicimos referencia a cifras, vamos a plantear un aumento de no menos del 15%”, añadió.

En Entre Ríos la situación es distinta, dado que los transportistas se niegan a negociar con las autoridades provinciales (que mantuvieron una posición opuesta a los reclamos del sector agropecuario durante el conflicto).

“Nuestras negociaciones se realizarán directamente con productores agropecuarios y no con representantes del gobierno provincial”, señaló a Infocampo Hermes Ludi, miembro de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos.

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