Publicidad Cerrar X

Transportistas también cuestionan el nuevo sistema de cartas de porte

Hoy una entidad del sector presentó un reclamo formal ante la Secretaría de Transporte. "Los fines de semana nos quedamos varados sin saber cuándo nos van autorizar salir", dijo Roque Guy (Entre Ríos).

Hoy una entidad del sector presentó un reclamo formal ante la Secretaría de Transporte. "Los fines de semana nos quedamos varados sin saber cuándo nos van autorizar salir", dijo Roque Guy (Entre Ríos).
infocampo
Por Infocampo

Representantes de transportistas de cargas están molestos porque las dificultades generadas por el nuevo régimen de cartas de porte están provocando pérdidas de tiempo que impactan en los ingresos de los empresarios del sector.

‘Nosotros tiempo que perdemos, lo podríamos ganar en otro viaje”, indicó hoy a Infocampo Eduardo Marcle, titular de Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac).

“Si bien la demora la sufren los productores o los acopiadores, que son los que generan la carta de porte, nosotros tenemos que esperar que ellos la tengan para poder trabajar y esto, si no se realiza con anticipación, es lento y engorroso’, explicó.

El problema se presenta, según destacó Marcle, en un escenario de poco trabajo y tarifas bajas. “Nosotros hoy no podemos seguir en estas condiciones, porque estamos trabajando a un 40% de lo que hacíamos antes del conflicto entre el gobierno y el campo; as tarifas son las mismas que el año pasado y en algunos casos hasta un 10% menos’, indicó.

En la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas las quejas son iguales. ‘No podemos esperar hasta 2 ó 3 días parados a la espera de tener la carta de porte”, dijo el dirigente de la entidad Roque Guy.

“A veces los productores tienen que viajar hasta 50 kilómetros para acceder a Internet y tramitar la carta, cosa que a nosotros nos perjudica económicamente’, señaló Guy. ‘Es un despropósito como el gobierno se empecinó en complicarnos el trabajo y la existencia. Antes no teníamos problemas y hoy no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo’, agregó.

El transportista entrerriano alertó que, en las actuales circunstancias, corren peligro fuentes laborales en el sector. ‘El nuevo sistema de cartas de porte nos obliga a repensar la cantidad de trabajadores que tenemos y ver de qué manera nos adaptamos a reducir los márgenes de pérdida’, aseguró Guy.

‘Es un disparate total; nos cuesta dinero y sacrificio y los fines de semana nos quedamos varados sin saber cuándo nos van autorizar salir’, remarcó.

Dirigentes de la entidad santafesina Transportadores Rurales Argentinos (TRA) inciaron hoy una queja formal ante la Secretaría de Transporte de la Nación para pedir una mediación ante la Afip y la Oncca.

‘Nosotros estamos presentando un reclamo en la Secretaria de Transporte para ver de qué manera podemos agilizar esto; es un despropósito y complica nuestro trabajo, que cada día está más en picada’, dijo hoy a Infocampo Carlos Di Nuncio, titular de la entidad.

‘Esperamos tener contestaciones inmediatas y también pedimos a las entidades y acopios que se quejen formalmente, para ver de qué manera solucionamos esto’, aseguró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: