Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras casi un año de pandemia, crece el uso de internet satelital en el campo

Una de las empresas proveedoras del servicio registró en lo que va del año un aumento del 80% respecto de 2019.

04.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Uno de los grandes problemas que tiene el argentino, además de la ya habitual incertidumbre generada por el aspecto macroeconómico del país, es la conectividad.

Según el presidente de los Ateneos , Brian Robert, “la falta de conectividad es algo que venía sucediendo, pero la pandemia lo terminó de exponer, y de forma dramática”.

×

Las palabras no son infundadas o arbitrarias, sino que desde el realizaron un relevamiento con casi 1.000 encuestados donde el 40% afirmó vivir en el campo y tener “serios problemas de ”.

Una de las preguntas de la encuesta fue si había internet en el establecimiento rural, donde el 48% explicó que no, y respecto a la señal telefónica, el 37,7 afirmó que no tenía señal.

Pero la encuesta del ateneo de Carbap fue más allá, y consultados sobre si aumentaría su productividad en caso de disponer internet de buena calidad, un 74,1% señaló que sí, y un 20,8% dijo que tal vez.

El reclamo sobre la falta de conectividad no sólo abarca la vida y opinión de los productores, sino que también es un planteo que se ha realizado desde otros sectores como las escuelas rurales y las industrias de maquinaria agrícola, que en su gran mayoría ya cuentan con sistemas de interconexión en su flota de máquinas, que hoy por hoy son subutilizadas.

En este contexto específico, la proveedora de Orbith registró en lo que va de este año un crecimiento récord en la demanda del 80%, y según las estimaciones de la propia empresa el 50% de los campos de Buenos Aires y La Pampa aún no cuentan con servicio de internet.

Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith, destacó sobre la situación actual que “no sólo notamos un gran número de nuevos ingresos, sino que percibimos además un interés en la contratación de planes con mayores prestaciones“.

Restará saber si el arco político toma cartas en el asunto, o si la solución al problema será una consecuencia de la actividad entre privados.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Conectividad: el flagelo que expuso la pandemia y complica el futuro del agro

El ASPO puso de manifiesto los problemas que tenemos los argentinos a la hora de estar conectados, pero el agro lo vive diariamente.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".

30.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tras las protestas, el municipio de Alberti cedió y dijo que “no hubo intención de afectar a la producción”

Los productores se manifestaron desde la mañana ante la ordenanza que prohibía la actividad dentro de los 5.000 metros linderos al pueblo y a 1.500 de arroyos y lagunas. Ahora, se dio marcha atrás.