Publicidad Cerrar X

Tras la asamblea en Sunchales, tamberos lograron una audiencia de Casamiquela

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, asistió al encuentro y prometió que informará esta tarde el día y horario en el que el Ministro de Agricultura recibirá a los productores.

infocampo
Por Infocampo

Luego de la asamblea que se realizó el lunes en Sunchales, Santa Fe, el productor y ex dirigente de FAA, Daniel Oggero, confirmó a Infocampo que Casamiquela concederá una audiencia a los tamberos en los próximos días. 

Es que durante el encuentro estuvo presente el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, que escuchó los reclamos y se comprometió a llamar al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, para que se amplíe la recepción del Foro de Presidentes Comunales, pactada para el jueves a las 14, a los tamberos, a través de sus entidades madre de la Comisión de Enlace con sus representantes de lechería y también a los intendentes.

“Hoy la lechería está en una situación terminal, necesitamos rentabilidad y ayuda financiera”, dijo Oggero. Y propuso “ofrecer el negocio de la comercialización a entidades organizadas. Que comercialicen nuestra leche en conjunto y nos cobren una comisión. Las vacas son nuestras y los que corremos el riesgo somos nosotros”.

Además de Videla, estuvieron presentes el diputado nacional Omar Perotti, acompañado por el intendente de Rafaela, Luis Castellano, la diputada provincial, Rosario Cristiani, el senador departamental, Alcides Calvo, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, la diputada Inés Bertero, y los representantes de Córdoba y Buenos Aires, de los segmentos lecheros de los ministerios de la Producción y Asuntos Agrarios, respectivamente.

Asimismo, Guillermo Giannassi, titular de lechería en FAA, aseguró que “no hay voluntad política para resolver estos problemas”. Sin embargo, destacó la presencia de Videla, al tiempo que le reclamó diálogo y soluciones.

Por su parte, Roberto Cerutti, dirigente santafesino de Coninagro, comprometió a Videla “a que nos siente a todos, industriales, comerciantes, productores, entidades y el Estado”, para dejar las cosas en claro, porque “lo que no se puede escribir, no se debe hacer”.

En tanto, Francisco Mayoraz, titular de Carsfe, remarcó que “más que diálogo necesitamos acciones, ya que por parte de la producción en siete años el diálogo siempre estuvo”, en tanto que a través de la gestión coordinada en Santa Fe, “hoy se están prendiendo desde la nación en las cosas que estamos logrando desde la provincia”, como es el caso del ordenamiento lechero, o la tarea cumplida con la cadena de la carne.

A su tiempo, Fascendini señaló que “el conflicto de hace dos años se destrabó con el compromiso de generar un estudio de competitividad. Eso nunca se conoció, los ministros que pasaron en estos años no han traccionado políticas, a pesar que con la llegada de Carlos Casamiquela al Minagri se recuperó el diálogo franco y las diferentes posiciones. Pero una promesa de algo obsoleto, que dejó caer el Gobierno, hoy seguiría dando, de actualizarse, el resultado sería el mismo, pérdida económica del productor, la baja ganancia industrial y la gran renta comercial del supermercadismo. Pero las provincias no somos escuchadas por la Nación”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: