Publicidad Cerrar X

Tras la crecida de los ríos Paclín y Santa Cruz, hay rutas cortadas en Catamarca

Las poblaciones Amadores, Monte Potrero, Palo Labrado y La Bajada permanecen aisladas debido a las excesivas lluvias en la zona.

infocampo
Por Infocampo

Las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana en Catamarca provocaron la crecida de los ríos Paclín y Santa Cruz, por lo que hay poblaciones aisladas debido a que el tránsito hacia Tucumán se encuentra interrumpido “hasta nueva disposición”.

Según informaron Defensa Civil y la policía provincial, la fuerte crecida del río Paclín dejó aisladas a poblaciones como Amadores, Monte Potrero, Palo Labrado y La Bajada.

Asimismo se informó que localidades como Las Lajas, y Los Corderos, al norte del departamento Paclín, también por el efecto de la crecida del río quedaron aisladas e incomunicadas, y desde el gobierno provincial trabajan para asistir a las poblaciones.

“La fuerte crecida del río Paclín provocó que el terraplén sea arrastrado por las aguas del cauce, lo que impide transitar o cruzar a través de badenes por la gran cantidad de agua que trae. Es por ello que se resolvió no autorizar ningún cruce de vehículos, por lo que las poblaciones de Amadores, Monte Potrero, Palo Labrado, La Bajada y el mismo Portezuelo, queden aisladas momentáneamente”, declaró el intendente de La Merced, Orlando Savio.

Asimismo se informó que por la crecida del río Santa Cruz, que toma la denominación en la localidad del mismo nombre, se encuentra cortado el paso en la ruta provincial 33, camino al Aeropuerto “Felipe Varela”, a unos 17 kilómetros al sur de la capital provincial.

También por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana se encuentra cortado el tránsito por derrumbes sobre ruta provincial Nº 1, a la altura de Isla Larga, y el río Potrero, en el departamento Ambato.

Defensa Civil informó que en la zona este de la provincia que incluye a los departamento San Rosa, Ancasti y El Alto las rutas se encuentran transitables por el momento, pero debido a que continúan las fuertes lluvias “estamos en estado de alerta”, informó el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo.

Al respecto, desde el Poder Ejecutivo se resolvió que los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas trabajen en forma permanente para “asistir a las poblaciones aisladas” del departamento Paclín y Ambato.