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Tras las críticas de Manzur, Dietrich lanzó la tercera etapa del Plan Belgrano en Tucumán

El ministro de Transporte presentó el Plan de Recuperación del Belgrano Cargas, que tiene como objetivo "recuperar la estructura, los vagones, la capacidad operativa, la tecnología de monitoreo y de seguridad de los trenes".

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Por Infocampo

Después de las fuertes críticas que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, disparó contra el Plan Belgrano, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó ayer en Tucumán el Plan de Recuperación del Belgrano Cargas, que forma parte de la tercera parte del programa para las provincias del Norte y tiene como objetivo “recuperar la estructura, los vagones, la capacidad operativa, la tecnología de monitoreo y de seguridad de los trenes”, según expresó el funcionario.

En el marco del acto de lanzamiento que se llevó a cabo en la sede de la Federación Económica, Dietrich dio un discurso acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo FIad; y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Según el ministro, las obras tendrán impacto en las economías regionales y directamente en Tucumán, dado que “se incluirán las obras de renovación de unos 350 kilómetros en el territorio tucumano, de más de 550 kilómetros del ramal C8 en la región”. “Esto es posible porque el presidente Mauricio Macri tiene un compromiso con el interior del país”, aseguró.

De acuerdo a datos oficiales, el proceso de recuperación demandó un total de $10 mil millones, en tanto que el tramo de Tucumán “serían más de $1.000 millones que se invertirán en rieles”.

“Si bien hoy la construcción de las vías no es en Tucumán, ya hay 50 kilómetros de vías terminadas; hemos traído locomotoras y vagones nuevos, que comenzarán a circular pronto. Estamos priorizando el Plan Belgrano para el norte de nuestro país, haciéndolo bien”, cerró Dietrich.