Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras su desplazamiento, el ex ministro Luis Basterra asume un nuevo cargo público

Este lunes el gobernador Gildo Insfrán le tomó juramento al exministro de Agricultura como nuevo ministro de Cultura y Educación de Formosa.

28.09.2021
Infocampo
Infocampo

Luego del desplazamiento de del Gabinete de Alberto Fernandez, este lunes el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca asumió como nuevo titular de la cartera educativa de la provincia de .

Basterra fue uno de los desplazados del Gobierno nacional que sorprendieron dentro de la lista de cambios hace 10 días, principalmente porque su nombre venía quedando al margen de la interna dentro del . Finalmente fue reemplazado por Julián Domínguez.

Sin embargo, en las últimas horas, el gobernador le tomó juramento al exministro de Agricultura como nuevo ministro de Cultura y Educación de Formosa.


En este marco, el nuevo ministro de Cultura y Educación expresó: “No hay desarrollo posible sin educación, y en ese camino vamos a profundizar los lineamientos del educativo formoseño en honor al legado que nos dejara el amigo y compañero Alberto Zorrilla“.

Asimismo, Insfrán hizo otros dos cambios de Gabinete, ya que este lunes, junto a Basterra, juraron las ministras de Turismo, Silvia Alejandra Segovia, y de la Comunidad, Gloria Marisa Giménez.

También te puede interesar: El ministro de Economía recibió Julián Domínguez para avanzar en la Ley Agroindustrial

Cierre de campaña - Cristina Fernández
10.09.2021 | Por Infocampo

La carne se metió en el cierre de campaña del Frente de Todos: ¿Qué dijo Cristina?

En el acto, que se realizó en Tecnópolis, la mandataria se refirió nuevamente a las exportaciones en su discurso. ¿Cómo lo analizó?

Basterra se reune en el Norte por el Plan Ganadero
02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las primeras reuniones, Agricultura ahora “construye” el Plan Ganadero

El ministro Luis Basterra estuvo en Santiago del Estero para reunirse con autoridades y representantes provinciales. Allí encabezóla primera reunión regional del Norte.

Biocombustibles diputados
06.07.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo fue en contra de sí mismo al dar media sanción al proyecto de Biocombustibles

Previo al cese de las actividades legislativas producto de las elecciones de medio término, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para discutir una serie de temas pendientes, entre ellos el tan esperado proyecto de biocombustibles: no se trata del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado el año pasado y que impulsaba una prórroga de régimen actual por cuatro años, sino uno nuevo, que cuenta con apoyo del Ejecutivo y reduce los cortes.