Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras su reapertura, la fábrica de quesos Charlone ya inició la producción con 22 trabajadores

La planta de General Villegas estuvo cerrada más de un año por la crisis de SanCor. En 30 días estará listo el primer roquefort y proyectan abrir un local de ventas.

02.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fábrica de quesos S.A se puso nuevamente en marcha después de más de un año debido a la crisis de la cooperativa láctea , que la obligó a cerrar sus puertas en mayo de 2017.

Lo cierto es que la planta inició la producción en la última semana, con 22 trabajadores que elaborarán nuevamente el queso azul característico del establecimiento.

×

Ante esta novedad, el intendente de , Eduardo Campana, recorrió el lugar junto a su nuevo dueño, Jorge García; el subsecretario de de la Nación, y el director Provincial de Lechería, Juan José Linari.

“Esta fábrica nos transmite una gran alegría, la visitamos cuando estaba prácticamente abandonada. Hoy la vemos en funcionamiento y la verdad es que la han puesto en valor con un esfuerzo enorme y esto crea una actitud diferente en la comunidad”, expresó Campana.

Por su parte, García adelantó que están preparando un local de ventas que se ubicará al frente de la fábrica.

“Desde Lechería recibimos un beneficio para las plantas a través del cual los 22 empleados durante 9 meses van a cobrar $10 mil del Estado como ayuda por abrir una empresa cerrada. Además, hay beneficios de 6 ó 7 puntos en la tasa de interés por hacer las inversiones para reabrirla”, contó, al tiempo que resaltó que, hasta ahora hicieron todo el reacondicionamiento “con capital propio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Intendente visitó el jueves la Fábrica de Quesos Charlone Sociedad Anónima Junto a Jorge García, nuevo dueño de la planta, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Ing. Alejandro Sammartino y el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari y la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, acompañados por el Diputado Provincial Oscar Sánchez y el Delegado de la localidad Walter Reyna mantuvieron además una reunión con la Cooperativa de Tamberos. El Jefe Comunal destacó “esta fábrica nos transmite una gran alegría, la visitamos cuando estaba prácticamente abandonada y hoy la vemos en funcionamiento y la verdad es que la han puesto en valor con un esfuerzo enorme y esto crea una actitud diferente en la comunidad”.

Una publicación compartida de General Villegas (@generalvillegas) el

El propietario confirmó que en 30 días estará listo el primer queso roquefort. “Vamos a disponer para que pruebe la gente de Charlone, porque la verdad que se vio la emoción cuando entró el primer camión a la planta y se tocó la sirena”, señaló.

Con respecto a la materia prima, detalló que en un principio se recibe de Trenque Lauquen, aunque ya hubo contacto con tamberos de la zona, así como también con la cooperativa. Próximamente, comenzarán a acopiar leche y generarán más posibilidades de trabajo en conjunto con las pymes de la región.

“Hoy el contacto es muy abierto, incluso con las grandes empresas como La Serenísima, y eso nos va a hacer crecer a todo el mundo”, dijo García.

En ese sentido, confió en que “vamos a ir creciendo a medida que crezca la producción” y afirmó que “sabemos que todas las fábricas están tratando de automatizar porque es una realidad que si no, nos deja fuera del mercado”.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Vence la última cuota del impuesto Inmobiliario Rural y hay tiempo de acceder a bonificaciones

ARBA recordó que hasta el próximo martes 12 de noviembre se puede pagar con descuentos de hasta el 20%. Cómo hacer.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se confirmó el cierre de SanCor Tucumán en medio de las protestas por atraso en salarios

La decisión deja 42 trabajadores despedidos en el centro de distribución, que existe desde hace 40 años. A mitad de mes, los operarios habían encabezado protestas junto a Atilra.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes lácteas se oponen al paro de Atilra y creen que habrá derrame de leche

Apymel aseguró que el gremio "pretende imponer aportes extraordinarios abusivos y de difícil o imposible cumplimiento". Asimismo, dijo que la medida provocará grandes pérdidas.