La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las lluvias de la última semana contribuyeron a una mejora notable en las condiciones de los plantíos de segunda, como así también aquellos cuadros implantados en fechas tardías.
En tanto, las precipitaciones retrasaron la cosecha en los últimos días, impidiendo el avance de las máquinas hacia zonas como el Centro-Norte santafecino, el Núcleo Norte, Núcleo Sur y el Centro-Este de Entre Ríos.
La entidad informó que “a la fecha se lleva recolectado el 3,9% de la superficie implantada de 3,7 millones de hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de 0,9 puntos porcentuales”. Así, el acumulado el volumen acumulado es algo superior a las 600 mil toneladas, con una productividad promedio de 47,7qq/ha.
En tanto la bolsa porteña calificó como “significativas” las pérdidas de superficie en toda el área nacional. No obstante, destacó que “los resultados obtenidos a la fecha superan en algunos casos los promedios esperados”, por lo que mantuvo la proyección de cosecha en 21,3 millones de toneladas.

