Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trenes Argentinos invertirá 50 millones de dólares en Bragado para ampliar un taller ferroviario

Será una filial local de la compañía rusa TMH y estiman que generará 400 nuevos puestos de trabajo directos en la zona.

20.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó hoy la licitación para la “ampliación, puesta en valor y funcionamiento de los ”, ubicados en Bragado, provincia de .

El objetivo es modernizar y ampliar la capacidad actual del taller ferroviario Mechita, recientemente reactivado, con una inversión 50 millones de dólares y la concesión del predio por 30 años. La licitación contempla que la inversión debe ser concretada en un 50% durante los primeros 5 años y la otra mitad al cumplirse 10 años, garantizando de este modo el funcionamiento pleno del nuevo taller y la creación de 400 puestos de trabajo directos.

“Luego de su puesta en valor y reactivación, queremos que Mechita vuelva a ser un centro de desarrollo ferroviario de nivel mundial, con integración local y más trabajo argentino”, señaló , Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los interesados en participar de la licitación deberán presentar proyectos de inversión concretos destinados a construir nuevas instalaciones, incorporar maquinaria para reparar y fabricar vagones y locomotoras diésel o eléctricas. Además, deberán incorporar planes de Investigación y Desarrollo, integración de proveedores locales e incorporación de fuerza de trabajo local. Asimismo, se otorgará puntaje adicional a los planes destinados al desarrollo de la comunidad en la zona de influencia del taller.

La propuesta de , que se realizó bajo el régimen de iniciativa privada previsto por Trenes Argentinos Infraestructura, contempla, a su vez, la instalación de otras empresas proveedoras dentro del predio transformando a Mechita en un importante polo de desarrollo de la industria ferroviaria en el país.

Cabe destacar que la recuperación del histórico taller ferroviario “Mechita” comenzó en enero de este año luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y la empresa TMH Argentina.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El secretario de Agricultura visitó zonas bonaerenses afectadas por la sequía

Jorge Solmi estuvo en las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, al sur bonaerense, donde recorrió campos y dialogó con productores.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.

puente sobre el rio colorado
07.09.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: tras las nevadas, confirman fecha de la vuelta del riego en los valles del sur bonaerense

Las autoridades de CORFO-Río Colorado y COIRCO mantuvieron una reunión para seguir ajustando el calendario para los regantes, que esperan la cuota de riego para iniciar la temporada.