Publicidad Cerrar X

Tres Arroyos: rechazan proyecto para aplicar una tasa de seguridad

Un grupo minortario de productores quiere aplicar una tasa de 0,35 $/ha para financiar patrullas rurales. Pero la Sociedad Rural de Tres Arroyos se opone a la medida porque considera que el servicio debe ser financiado con los aportes tributarios vigentes.

29.06.2007
Infocampo
Infocampo

Un grupo minortario de productores del partido bonaerense de Tres Arroyos presentó una propuesta ante el Concejo Deliberante local para implementar un modelo de seguridad similar al vigente en Coronel Pringles, en el cual se aplica una tasa de 0,35 $/ha para financiar a patrullas rurales.

Sin embargo, los empresarios agropecuarios nucleados en la Sociedad Rural de Tres Arroyos se oponen a la medida porque consideran que el servicio de seguridad debe ser financiado con los aportes tributarios vigentes en la actualidad.

Mariano Astíz, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, dijo hoy a Infocampo que los aportes que el sector realiza a la municipalidad local son “lo suficientemente altos como para que tengamos que abonar una tasa extra para seguridad”.

âSi bien los hechos delictivos no son de suma gravedad en la zona, estamos preocupados porque con la temporada de caza estos pueden aumentar”, añadió. Los productores de Tres Arroyos ya están pagando un cargo extra de 6,80 $/ha por año para financiar un fondo vial.

âCreemos que la seguridad debe financiarse desde el ámbito municipal y provincial y no del bolsillo de los productoresâ, remarcó el dirigente.

En el vecino partido de Coronel Pringles, la tasa de seguridad (0,35 $/ha por año) se abona en dos pagos anuales junto con la tasa vial. Lo recaudado es afectado a una cuenta especial que es administrada por una comisión de empresarios agropecuarios y concejales, quienes también se encargan de recoger los requerimientos de los productores para luego trasladárselos a los integrantes de la patrulla rural local (que fue creada en 2004).

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.