Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Triaca y Urtubey analizaron la reactivación del ingenio San Isidro en Salta

El ministro de Trabajo dejó entrever la posibilidad de que los 700 trabajadores se incorporen con beneficio social a partir del programa de reconversión productiva.

Print Friendly, PDF & Email
21.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron para analizar la situación de los trabajadores del ingenio San Isidro y los detalles del programa Intercosecha.

Durante el encuentro, Triaca aseguró que el Ministerio busca que el ingenio regrese a la actividad productiva con nuevos inversores, y dejó entrever la posibilidad de que los trabajadores se incorporen con beneficio social a partir del programa de reconversión productiva.

×

“Esta actividad y esta empresa es muy importante para la zona, perder 700 puestos de trabajo es algo muy fuerte para la región”, expresó el jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, quien también participó de la reunión y destacó la predisposición de Triaca.

Yarade aseguró que el ministro “dio una solución que viene a amortiguar el impacto de la reducción de puestos de trabajo y a generar incentivos para los nuevos inversores”.

Cabe recordar que el Grupo Gloria, propietario del Ingenio radicado en Campo Santo, comunicó en enero pasado la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Paralelamente, la ministra de Producción local, Paula Bibini, contó que también se trató el pago del beneficio de Intercosecha, ya que Trabajo modificó las condiciones y requisitos a cumplir por los trabajadores.

“Aguardamos la decisión de excepcionalidad para algunos casos que podrían ser incorporados al sistema y comentó que se hará una solicitud formal al respecto”, aclaró.

08.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Juan Manuel Urtubey visitó la sede de CONINAGRO

En el marco de la reunión mensual del Consejo de Administración de la entidad, el precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, visitó la sede de CONINAGRO.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador de la Industria Láctea

La fecha se eligió dado que un día como hoy del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos.

21.03.2019 | Por Solana Sommantico

“Argentina está entre los 10 países que más destruyen sus bosques”

Así lo sostuvo la coordinadora de bosques de Greenpeace, debido a los desmontes ilegales que realizan principalmente en el norte del país, como producto del avance de la frontera agropecuaria.