Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Triaca y Urtubey analizaron la reactivación del ingenio San Isidro en Salta

El ministro de Trabajo dejó entrever la posibilidad de que los 700 trabajadores se incorporen con beneficio social a partir del programa de reconversión productiva.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de de la Nación, Jorge Triaca, y el gobernador de Salta, , se reunieron para analizar la situación de los trabajadores del y los detalles del programa .

Durante el encuentro, Triaca aseguró que el Ministerio busca que el ingenio regrese a la actividad productiva con nuevos inversores, y dejó entrever la posibilidad de que los trabajadores se incorporen con beneficio social a partir del programa de reconversión productiva.

×

“Esta actividad y esta empresa es muy importante para la zona, perder 700 puestos de trabajo es algo muy fuerte para la región”, expresó el jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, quien también participó de la reunión y destacó la predisposición de Triaca.

Yarade aseguró que el ministro “dio una solución que viene a amortiguar el impacto de la reducción de puestos de trabajo y a generar incentivos para los nuevos inversores”.

Cabe recordar que el Grupo Gloria, propietario del Ingenio radicado en , comunicó en enero pasado la decisión de acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Paralelamente, la ministra de Producción local, Paula Bibini, contó que también se trató el pago del beneficio de Intercosecha, ya que Trabajo modificó las condiciones y requisitos a cumplir por los trabajadores.

“Aguardamos la decisión de excepcionalidad para algunos casos que podrían ser incorporados al sistema y comentó que se hará una solicitud formal al respecto”, aclaró.

langostas
12.08.2020 | Por Infocampo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

porotos alubia
31.08.2020 | Por Viviana Failde

INTA Salta: trabajo continuo en porotos alubias con calidad de exportación

La Asociación Cooperadora pone a disposición semilla de alta calidad y categoría original de las tres variedades tipo Alubia y NAG 12 INTA y la negro pequeño.