Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trigo: 68,2% del área apta cosechada con un rinde promedio de 28,1 qq/Ha

Luego de registrarse un avance intersemanal superior a los 10 puntos porcentuales, el área recolectada ascendió a más de 4,17 millones de hectáreas.

20.12.2018
Trigo: finalizó la cosecha de cereal de las campaña 2019/20
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Luego de una semana con gran actividad de en las regiones del centro del país, la recolección del cereal logró alcanzar 68,2 % del área implantada a nivel nacional. El rinde medio  ascendió y se ubicó en 28,1 qq/Ha, permitiendo acumular una producción parcial superior a las 11.700.000 toneladas. A su vez, en el Sudeste de Buenos Aires se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos con buenas expectativas de rendimiento, permitiendo mantener la proyección de producción en 19.000.000 toneladas, un 7 % por encima de la campaña 2018/19”, informó la .

El aseguró que “en el restan los últimos lotes de por cosecharse y los rendimientos relevado reflejan la falta de humedad que sufrió el cultivo durante las etapas críticas de floración y llenado de grano. Por otra parte, en el Núcleo Norte el rinde medio continúa descendiendo a medida que la cosecha progresa sobre los lotes tardíos que sufrieron en mayor medida el impacto de las heladas tardías”.

×

“En el Centro de Buenos Aires y Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, el progreso de recolección alcanzó el 26 % y 44 % respectivamente, con rendimientos que mantienen un promedio de 39,4 qq/Ha y 41,7 qq/Ha. En paralelo, en el Sudeste de Buenos Aires comenzó la cosecha del cereal con productividades que se ubican dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. De todas maneras, no se descarta la posibilidad de registrar una gran heterogeneidad de rendimientos a medida que las labores cobren mayor fluidez”, finalizó la BCBA sobre el cereal argentino.

24.02.2021 | Por Pablo Losada

Una innovación muestra el asombroso trabajo que hacen aerobots cosechando fruta

Se trata de pequeños drones que realizan el trabajo de recolección. El desarrollo de inteligencia artificial, además, optimiza el trabajo manual y la gestión durante la cosecha.

capitulo de girasol
15.01.2021 | Por Infocampo

Cae 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

La oleaginosa cerraría la campaña 2020/21 con una producción nacional de 2,9 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

trabajador recolectando manzanas
07.12.2020 | Por Infocampo

Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén pidieron medidas ante la llegada de trabajadores migrantes

Desde la Federación que los nuclea se planteó eliminar requerimientos del protocolo. Cuáles son los puntos que aseguran que es imposible cumplir.