Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trigo: 68,2% del área apta cosechada con un rinde promedio de 28,1 qq/Ha

Luego de registrarse un avance intersemanal superior a los 10 puntos porcentuales, el área recolectada ascendió a más de 4,17 millones de hectáreas.

20.12.2018
Trigo: finalizó la cosecha de cereal de las campaña 2019/20
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Luego de una semana con gran actividad de en las regiones del centro del país, la recolección del cereal logró alcanzar 68,2 % del área implantada a nivel nacional. El rinde medio  ascendió y se ubicó en ,1 qq/Ha, permitiendo acumular una producción parcial superior a las 11.700.000 toneladas. A su vez, en el Sudeste de Buenos Aires se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos con buenas expectativas de rendimiento, permitiendo mantener la proyección de producción en 19.000.000 toneladas, un 7 % por encima de la campaña 2018/19”, informó la .

El aseguró que “en el restan los últimos lotes de trigo por cosecharse y los rendimientos relevado reflejan la falta de que sufrió el cultivo durante las etapas críticas de floración y llenado de grano. Por otra parte, en el Núcleo Norte el rinde medio continúa descendiendo a medida que la cosecha progresa sobre los lotes tardíos que sufrieron en mayor medida el impacto de las heladas tardías”.

“En el Centro de Buenos Aires y Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, el progreso de recolección alcanzó el 26 % y 44 % respectivamente, con rendimientos que mantienen un promedio de 39,4 qq/Ha y 41,7 qq/Ha. En paralelo, en el Sudeste de Buenos Aires comenzó la cosecha del cereal con productividades que se ubican dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. De todas maneras, no se descarta la posibilidad de registrar una gran heterogeneidad de rendimientos a medida que las labores cobren mayor fluidez”, finalizó la BCBA sobre el cereal argentino.

cosecha maiz infocampo
27.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de maíz nacional con 50,5 millones de toneladas

La campaña 2020/21 del cereal se dio por concluida con 6,4 millones de hectáreas recolectadas.

Cielo - Trigo - Clima
13.08.2021 | Por Infocampo

Preocupante: proyectan otra semana sin lluvias en zonas agrícolas, donde más se necesitan

Frío, cielos despejados y sin precipitaciones a la vista. Hasta mediados de la semana entrante, la ausencia de recargas seguirá restringiendo de humedad los lotes de trigo y cebada.

trabajador rural
24.08.2021 | Por Infocampo

Trabajo golondrina y planes sociales: “La pyme agropecuaria necesita recuperar rentabilidad”

Desde CAME, Renatre y la UTT celebraron la compatibilidad que anunció el Gobierno Nacional.