Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trigo: 68,2% del área apta cosechada con un rinde promedio de 28,1 qq/Ha

Luego de registrarse un avance intersemanal superior a los 10 puntos porcentuales, el área recolectada ascendió a más de 4,17 millones de hectáreas.

20.12.2018
Trigo: finalizó la cosecha de cereal de las campaña 2019/20
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Luego de una semana con gran actividad de en las regiones del centro del país, la recolección del cereal logró alcanzar 68,2 % del área implantada a nivel nacional. El rinde medio  ascendió y se ubicó en ,1 qq/Ha, permitiendo acumular una producción parcial superior a las 11.700.000 toneladas. A su vez, en el Sudeste de Buenos Aires se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos con buenas expectativas de rendimiento, permitiendo mantener la proyección de producción en 19.000.000 toneladas, un 7 % por encima de la campaña 2018/19”, informó la .

El aseguró que “en el Centro-Norte de Córdoba restan los últimos lotes de por cosecharse y los rendimientos relevado reflejan la falta de que sufrió el cultivo durante las etapas críticas de floración y llenado de grano. Por otra parte, en el Núcleo Norte el rinde medio continúa descendiendo a medida que la cosecha progresa sobre los lotes tardíos que sufrieron en mayor medida el impacto de las heladas tardías”.

×

“En el Centro de Buenos Aires y Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, el progreso de recolección alcanzó el 26 % y 44 % respectivamente, con rendimientos que mantienen un promedio de 39,4 qq/Ha y 41,7 qq/Ha. En paralelo, en el Sudeste de Buenos Aires comenzó la cosecha del cereal con productividades que se ubican dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. De todas maneras, no se descarta la posibilidad de registrar una gran heterogeneidad de rendimientos a medida que las labores cobren mayor fluidez”, finalizó la BCBA sobre el cereal argentino.

cosecha maiz infocampo
30.04.2021 | Por Infocampo

Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción

El avance de la trilla nacional de soja ronda el 32% del área apta, mientras que para el caso del maíz las laboras alcanzaron el 19,5%.

20.04.2021 | Por Infocampo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.

09.04.2021 | Por Infocampo

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino

La compañía está trabajando en una novedad que se presentará el 15 de abril, que incorporará más tecnología en la búsqueda de mayor productividad.