Publicidad Cerrar X

Trigo con importantes bajas por toma de ganancias de fondos

El cereal en Chicago cayó por una agresiva liquidación de posiciones compradas (luego de registrar valores históricos la semana pasada). El maíz cerró con leves alzas luego de operar en una jornada muy volátil por la incertidumbre climática y estimaciones que hablan de una súper cosecha 2007/08.

El cereal en Chicago cayó por una agresiva liquidación de posiciones compradas (luego de registrar valores históricos la semana pasada). El maíz cerró con leves alzas luego de operar en una jornada muy volátil por la incertidumbre climática y estimaciones que hablan de una súper cosecha 2007/08.
infocampo
Por Infocampo

Los contratos de maíz del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con leves alzas en el marco de una jornada muy volátil (con compras y ventas cruzadas de fondos especulativos).

âVamos a ver una cosecha de maíz muy grande este añoâ, dijo hoy Dale Schultz, analista de la consultora Gottsch Enterprises, en Nebraska. âLa producción de maíz (estadounidense) podría superar los 330,2 M/t y llegar a ser de hasta 337,8 M/tâ, añadió.

En el informe de evolución de cultivos del USDA del presente mes de julio el organismo estimó una producción 2007/08 de maíz en EE.UU. de 326,1 M/t. El próximo informe se conocerá el 10 de agosto.

De todas maneras, la consultora privada Meteorlogix dijo hoy que el tiempo cálido y seco que se reportaría entre los próximos cinco a siete días en buena parte del Medio Oeste de EE.UU. reduciría el nivel de humedad del suelo y podría provocar una desmejora de los cultivos.

Archer Daniels Midland (ADM), el mayor procesador mundial de granos, anunció hoy que en el ejercicio anual cerrado el 30 de junio pasado obtuvo un resultado neto de 2162 M/u$s, una cifra 65% superior a la del ejercicio anterior. El resultado anual de la división de maíz (etanol, endulzantes y almidón) fue de 1119 M/u$s versus 877 M/u$s en el ejercicio anterior.

En tanto, los futuros de trigo del CBOT cerraron con importantes bajas por una toma de ganancias emprendida por fondos de inversión, luego de que el cereal alcanzara la semana pasada los valores más altos de los últimos 11 años.

Más allá de las necesidades especulativas de los administradores de carteras de commodities, la perspectiva de una oferta restringida en el ámbito global sumada a una demanda creciente hacen prever cotizaciones firmes para el trigo.

Por su parte, los contratos de soja del CBOT terminaron con subas impulsados por los pronósticos de tiempo cálido y seco durante los próximos 10 días para varias zonas del Medio Oeste estadounidense.

Además, la roya asiática de la soja fue detectada la semana pasada en dos condados del estado de Oklahoma. Un informe de la Iowa State University indicó que existe la posibilidad de que la enfermedad se extienda hacia el estado de Iowa, el mayor productor de soja de EE.UU.

Fuentes: Bolsa de Comercio de Rosario / Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: