Publicidad Cerrar X

Tucumán: presentaron su renuncia dos funcionarios de primera línea para ‘ponerse al lado del campo’

Se trata del presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía, y del ministro de Desarrollo Productivo José Manuel Paz. El gobernador Jo­sé Al­pe­ro­vich está alineado con el gobierno nacional y apoya el aumento de retenciones.

Se trata del presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía, y del ministro de Desarrollo Productivo José Manuel Paz. El gobernador Jo­sé Al­pe­ro­vich está alineado con el gobierno nacional y apoya el aumento de retenciones.
infocampo

Dos importantes funcionarios del gobierno de Tucumán presentaron su renuncia a causa del desacuerdo que mantienen con la política agropecuaria que está llevando adelante el gobierno nacional y que fue apoyada públicamente por el gobernador Jo­sé Al­pe­ro­vich.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía, renunció hoy a su cargo. Y ayer había comunicado la misma decisión el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, José Manuel Paz.

‘No compartimos lo que se está haciendo con el sector agropecuario. Soy una persona que ha trabajado siempre en el campo y que ha estado en la Sociedad Rural y que se había sumado a la tarea pública con la intención de colaborar y de hacer cosas por Tucumán’, expresó Martínez Zavalía a La Gaceta de Tucumán.

‘Se hace difícil compartir estas políticas, por eso hemos decidido con José Manuel Paz ponernos al lado del sector agropecuario’, agregó Martínez Zavalía.

‘Estoy del lado del campo’, dijo, por su parte, Paz a La Gaceta, quien abandona la función pública luego de casi cuatro años y cinco meses de gestión. El martes formalizará la presentación de la renuncia, cuando Alperovich regrese a la provincia (se encuentra en Bahía, Brasil).

Esta semana, el gobernador tucumano había dicho que el agro ‘es el sec­tor más be­ne­fi­cia­do por la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca y por la po­lí­ti­ca cam­bia­ria de es­te go­bier­no (nacional), que aren­ga irres­pon­sa­ble­men­te des­de las tri­bu­nas de los pi­que­tes y de los cor­tes pa­ra los que siem­pre de­man­da­ron re­pre­sión y pa­los, con exa­brup­tos y de­sa­fíos inad­mi­si­bles a un go­bier­no que siem­pre acep­tó el diá­lo­go, pe­ro que nun­ca ce­de­rá a la ex­tor­sión’.

Los pro­duc­to­res gra­na­rios tu­cu­ma­nos si­guen manifestándose en las principales rutas provinciales en con­tra de la úl­ti­ma su­ba de las re­ten­cio­nes. Los pi­que­tes se realizan en la ru­ta 9, a la al­tu­ra de Los Pues­tos, y en la 34, en la zo­na de Las Ce­jas y Po­zo Hon­do (San­tia­go del Es­te­ro).

Fuente: La Gaceta de Tucumán. Foto: gentileza www.universocampo.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: