Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

Un total de 22 escaparon tras el vuelco de un camión en la , a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo transportaba ganado vacuno, y tras el , el rodeo escapó y los animales corrieron por la carretera, aunque lograron ser recapturados antes de que pudieran protagonizar algún accidente.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del martes, aproximadamente a las 16.50, en la autopista que forma parte de la Autopista Ezeiza-Cañuelas que une a esas dos localidades del sur del conurbano bonaerense.

En cuanto a la escena del accidente, un camión del grupo Iveco proveniente de la localidad bonaerense de se dirigía con los animales hacia , y tras realizar una mala maniobra y volcó en plena tormenta con la calzada resbaladiza.

Posteriormente al accidente y la recaptura, los animales fueron trasladados a un destacamento policial de caballería. Sin embargo, el camión continuó volcado durante la noche sobre la autopista por lo que el tránsito “se desvía en La Horqueta hacia colectora”, según indicaron las fuentes.

El conductor del camión, en diálogo con el canal TN, explicó: “Fue una imprudencia de los autos que venían delante mío, se me cruzaron adelante y atiné a frenar pero por la calzada resbaladiza, no pude dominar el camión y se volcó”.

“Los animales están todos vivos, esperamos un cargador portátil para trasladar a los animales”, aseguró el camionero, protagonista del episodio.

Las continuaban durante la noche al lado del camión volcado sobre la autopista mientras la Policía Víal, la Gendarmería Nacional y personal de seguridad de corredores viales ordenaban el tránsito y cuidaban que el resto de los animales no escaparan.

16.06.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: rescataron a un tigre de bengala y una leona de un establecimiento rural

Gendarmería e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron del allanamiento en la localidad de Maggiolo.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

05.05.2021 | Por Infocampo

Alegría bovina: así celebran las vacas el fin del encierro en un establecimiento en Suecia

Un video que se vitalizó en Twitter muestra cómo estos animales expresan la vuelta a la libertad tras permanecer confinadas durante el invierno.