Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.

06.01.2021
Infocampo
Infocampo

Un total de 22 escaparon tras el vuelco de un camión en la , a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo transportaba ganado vacuno, y tras el , el rodeo escapó y los animales corrieron por la carretera, aunque lograron ser recapturados antes de que pudieran protagonizar algún accidente.

×

El hecho tuvo lugar durante la tarde del martes, aproximadamente a las 16.50, en la autopista que forma parte de la Autopista Ezeiza-Cañuelas que une a esas dos localidades del sur del conurbano bonaerense.

En cuanto a la escena del accidente, un camión del grupo Iveco proveniente de la localidad bonaerense de se dirigía con los animales hacia , y tras realizar una mala maniobra y volcó en plena tormenta con la calzada resbaladiza.

Posteriormente al accidente y la recaptura, los animales fueron trasladados a un destacamento policial de caballería. Sin embargo, el camión continuó volcado durante la noche sobre la autopista por lo que el tránsito “se desvía en La Horqueta hacia colectora”, según indicaron las fuentes.

El conductor del camión, en diálogo con el canal TN, explicó: “Fue una imprudencia de los autos que venían delante mío, se me cruzaron adelante y atiné a frenar pero por la calzada resbaladiza, no pude dominar el camión y se volcó”.

“Los animales están todos vivos, esperamos un cargador portátil para trasladar a los animales”, aseguró el camionero, protagonista del episodio.

Las continuaban durante la noche al lado del camión volcado sobre la autopista mientras la Policía Víal, la Gendarmería Nacional y personal de seguridad de corredores viales ordenaban el tránsito y cuidaban que el resto de los animales no escaparan.

01.04.2021 | Por Infocampo

Desarrollan una balanza inteligente que permite saber en tiempo real qué ocurre con las vacas

Lo hicieron por medio de un convenio entre la Universidad de Australia y el INTA Anguil de La Pampa. Los especialistas trabajan en la extensión de esta nueva tecnología que trae múltiples beneficios para la mayoría de los productores ganaderos.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil superó las 2 millones de toneladas de carne bovina exportadas en 2020

El país vecino sigue mostrando su importancia en el mundo cárnico, y con resultados récord el año pasado aumentó 8% lo vendido en 2019.

29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.