Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un capítulo que se va cerrando: anuncian que La Niña llega a su fin

La superficie de Océano Pacífico ecuatorial empieza a nivelarse y a cambiar positivamente la tendencia climática en la región.

17.03.2021
Indicadores de La Niña
Infocampo
Infocampo

Con mucha expectativa por la llegada de este momento y también por el retorno de las condiciones climáticas promedio a la Argentina, hay novedades respecto al desvanecimiento de : la Oficina de Meteorología australiana que elabora un informa quincenal sobre las condiciones más importantes que hacen a la corriente indican que “está llegando a su fin”.

“La mayoría de los indicadores oceánicos de -Oscilación del Sur (ENOS) ahora están en niveles neutrales. Sin embargo, varios indicadores atmosféricos permanecen en los niveles de La Niña”, advierten.

Esto significa que es probable que la influencia de la corriente que determinó varios meses de lluvias erráticas en la Argentina persistan en abril.

Según el análisis de la Oficina, las temperaturas de la superficie del mar del Océano Pacífico tropical han vuelto a valores ENSO-neutros en la última quincena (Ver Gráfico abajo).

Sin embargo, debajo de la superficie, las aguas también se han calentado y los indicadores atmosféricos como la nubosidad cerca de la línea de cambio de fecha y los vientos alisios persisten en los niveles de La Niña.

Los cambios en los indicadores son consistentes con las perspectivas del modelo climático, que durante varias semanas han indicado un retorno a ENSO neutral durante el otoño del hemisferio sur.

“Si bien alrededor del 40% de los eventos pasados ​​de La Niña se han vuelto a fortalecer por segundo año, actualmente no hay modelos que sugieran que La Niña regresará durante el invierno”, concluye la entidad oficial australiana.

chaco inundaciones infocampo
28.05.2021 | Por Infocampo

Confirman que en julio se inicia la gran obra hidráulica en los Bajos Submeridionales

Una nueva reunión plenaria entre gobernadores y autoridades nacionales informó que comenzarán los trabajos para darán solución al problema de las inundaciones en esa planicie.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.07.2021 | Por Infocampo

Maíz y sorgo: el Gobierno espera un récord de 62,2 millones de toneladas para el ciclo 2020/21

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que se trata de la "máxima relación de superficie sembrada entre gramínea y leguminosa de los últimos 20 años".

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.