Publicidad Cerrar X

Un combustible que asegura mayor potencia y rendimiento en maquinaria agrícola y vehículos pesados

Se trata de Shell Evolux Diesel, que presentó Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell. Los detalles.

15.06.2021
shell raizen maquinaria
Infocampo
Infocampo

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, presentó Shell Evolux Diesel, un combustible diésel grado 2 especialmente diseñado para motores de vehículos pesados como los usados en flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.

La decisión de apostar por el nuevo producto fue una respuesta a la demanda de un segmento enfocado en la eficiencia de su negocio, donde el combustible es un elemento fundamental dentro del costo operativo. En ese sentido, Shell Evolux Diesel es una propuesta a medida con la exclusiva tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección. Y como consecuencia se logra un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga.

“Para cumplir con los requerimientos de los clientes y lograr la eficiencia buscada necesitamos mantener limpios los sistemas de inyección. Esto se consigue con la tecnología Dynaflex, que junto con un gasoil base de alta calidad, como son históricamente los combustibles diésel de Shell, conforman nuestro nuevo producto Shell Evolux Diesel”, detalló Juan Carlos Van Durme, coordinador del Centro Técnico de Raizen.

Para validar los beneficios, Shell se asoció con DLG (German Agriculture Society) y ATP (Automotive Testing Papenburg), dos importantes entes internacionales de certificación. En sus pistas de prueba de más de 75 km, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Adicionalmente, se verificó una mayor potencia de hasta 5,2%, lo que permite mejorar la capacidad de carga.

shell raizen camion

En relación con la maquinaria agrícola, a través de pruebas de banco se comprobó una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse junto a Shell Rimula R6. Se trata de un resultado fundamental para acompañar a los usuarios en el mantenimiento de su flota y maquinaria, que son el motor de su negocio. Además de la potencia y el rendimiento, otros beneficios comprobados son una mejor resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.

“Queremos transformarnos en socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándolos a incrementar la productividad y rentabilidad. Es por esto que Shell Evolux Diesel es un combustible especialmente diseñado para flotas de vehículos pesados y del agro que garantiza las mejores condiciones de rendimiento y cuidado del motor”, concluyó Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen.

shell raizen combustible

Notas relacionadas

09.05.2022 | Por Infocampo

Otra suba del gasoil golpea los costos en plena cosecha gruesa

En las últimas horas, las petroleras volvieron a subir los precios de los combustibles. El impacto se siente con fuerza en el transporte de cargas y en los contratistas.

22.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: el paro de transportistas se potencia con piquetes

Distintas federaciones de choferes y propietarios de camiones están reclamando no solo por la escasez, sino también para que vuelva a actualizarse la tarifa en función de los aumentos del combustible.

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGSeed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ferviente defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.