Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un exfuncionario de Agricultura y una delegada de la Rural, los candidatos en Angus

Andrés Murchison, que se desempeñó como secretario de Alimentos y Bioeconomía durante el gobierno de Macri, y Marcela Gutiérrez, que también administra la Cabaña Tres Marías, representan a Renovación Angus del Centenario.

17.09.2020
Infocampo
Infocampo

La Argentina de está a punto de cumplir el centenario y, en ese marco, se lanzaron las internas para su conducción

En las últimas horas, Andrés Murchison y fueron elegidos por consenso para ser los candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, para competir en las elecciones de autoridades de la entidad que se realizarán en la próxima Asamblea Anual ordinaria.

×

Murchison tiene 54 años, estudió Economía Agropecuaria en Canadá y un posgrado en Finanzas y Comercio en el Reino Unido. Entre diciembre de 2017 y fines de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, fue secretario de y Bioeconomía en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además es socio y director de Unity S.A, con establecimientos en Villa Valeria, en el sur de Córdoba, propietaria de la cabaña La Candelaria de Angus (PP y PC) y de Brangus Colorado.

En 2003 organizó y hospedó las primeras pruebas pastoriles y remates que dieron lugar al grupo Angus Centro, junto con Keko Otero y Rubén Macagno. Participó activamente del grupo CREA Villa Valeria, de la Región Centro. Actualmente, integra la Cámara de Comercio Argentino Británica, donde lidera el área de agronegocios. 

Por su parte, Gutiérrez es socia de la Angus desde 2006 y delegada de la Sociedad Rural Argentina, donde cursó en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria. Ingeniera en Agropecuaria y licenciada en Zootecnia, reside en la ciudad bonaerense de Azul y comparte la administración de la Cabaña Tres Marías, en Benito Juárez, junto con su padre Horacio y sus hermanos Francisco y Johnny.

“Tanto Andrés como Marcela cuentan con una vasta trayectoria en el desarrollo y la promoción de la Angus. Ambos representan fielmente el federalismo y la cercanía con los productores, valores fundantes de la Renovación Angus del Centenario. Expresan la aparición de nuevos dirigentes y una alternativa de conducción con ideas modernas que contribuirán a transformar la Angus en los próximos años”, destacaron desde la agrupación.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.08.2020 | Por Infocampo

Cumplen 100 años, pero la última década fue la más disruptiva

El 18 septiembre, la Asociación Argentina Angus cumplirá el primer centenario desde su creación. Sin embargo, la renovación y el crecimiento fueron clave los últimos 10 años.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

01.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la jura de Angus en la Exposición Rural de Bahía Blanca

La tradicional muestra de Villa Bordeu se convirtió en la principal muestra de ganadería bovina del país, ante la suspensión de Palermo y las nacionales de Angus.