Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un frente de tormenta se despliega sobre la Buenos Aires, parte de La Pampa y Córdoba

Un alerta por lluvias fuertes avanza sobre la región centro. Se esperan hasta 40 milímetros en las mejores condiciones.

24.11.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

La semana comenzaba con fuertes posibilidades de precipitaciones para toda la Región Central del país. Este lunes, el frente de tormenta estaba centrado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa.

Aunque este frente puede ocasionar una oferta de lluvias baja y errática, ahora, se desplazó sobre el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis.

 

Por medio de un alerta de “tormentas fuertes” el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las zonas antes mencionadas “están siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados localmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

10.09.2021 | Por Infocampo

Malezas comestibles: cuáles son y cómo usarlas en la cocina

Infocampo trae un listado de plantas del sudeste bonaerense que pueden ser consumidas por las propiedades nutricionales que ofrecen.

huerta invierno
03.08.2021 | Por Infocampo

Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses

Infocampo te trae una lista de vegetales que podés cultivar en casa y aprovechar en poco tiempo. Además, no requieren de gran mantenimiento.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
10.06.2021 | Por Infocampo

Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo

Los excelentes resultados conseguidos sobre los planteos tardíos o de segunda, centrados en la provincia de Córdoba, aseguran este diferencial. Ahora, se prevén 48 millones de toneladas.