Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frente de tormenta se despliega sobre la Buenos Aires, parte de La Pampa y Córdoba

Un alerta por lluvias fuertes avanza sobre la región centro. Se esperan hasta 40 milímetros en las mejores condiciones.

24.11.2020
Alerta meteorologico
Infocampo
Infocampo

La semana comenzaba con fuertes posibilidades de precipitaciones para toda la Región Central del país. Este lunes, el frente de tormenta estaba centrado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa.

Aunque este frente puede ocasionar una oferta de lluvias baja y errática, ahora, se desplazó sobre el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, .

×

 

Por medio de un alerta de “tormentas fuertes” el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las zonas antes mencionadas “están siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados localmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía continuará hasta fin de año en un 90% de probabilidad o 55% hasta al primer trimestre de 2021

Así lo determinó la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la FAUBA, quien pronostica que La Niña continuará con efecto moderado a intenso hasta fin de año.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.