Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico de Santa Cruz prevé faenar mil guanacos para vender en la Patagonia

Montecarlo ya comenzó a recibir a los animales vivos en el establecimiento. Ya tienen consultas del exterior para exportar, pero por ahora se dedicarán a la región.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El , de Santa Cruz, anunció que proyecta faenar 1.000 guanacos para comercializar en las zonas de y .

La iniciativa se enmarca en el Plan de Manejo del , que se aplica en la provincia con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En ese sentido, este año el proceso cambió, dado que antes se cazaba, se cosechaba y se llegaba al establecimiento con el animal faenado. Ahora, los reciben vivos.

 

“Hasta ahora vamos cumpliendo la meta y creo que la vamos a superar”,contó el propietario del frigorífico, Tomás Núñez, en declaraciones a la radio local Tiempo FM. Y aseguró que reciben consultas del exterior para vender, pero por ahora se dedicarán solamente a lo regional. “Decidimos acotarnos a la provincia porque creemos que es un producto que, a pesar que no es totalmente conocido, somos capaces de probarlo o hacer un hábito”, afirmó.

18.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos agropecuarios: cae levemente la brecha de precios campo-góndola en septiembre

La diferencia de precios cayó un 5% en el noveno mes del año, aunque el consumidor pagó 5,9 veces más por alimentos que consume que lo que percibió el productor.

Julian Dominguez
20.10.2021 | Por Infocampo

Domínguez: “la ganadería es eficiente en materia ambiental”

El ministro se juntó con entidades agropecuarias en Laprida para acordar un documento en conjunto sobre la sostenibilidad del sistema productivo.

28.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez junto a Perotti, acordaron criterios para garantizar una ganadería sustentable

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al gobernador de Santa Fe presidieron la reunión del Consejo Federal de Agricultura, en la que definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.