Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico de Santa Cruz prevé faenar mil guanacos para vender en la Patagonia

Montecarlo ya comenzó a recibir a los animales vivos en el establecimiento. Ya tienen consultas del exterior para exportar, pero por ahora se dedicarán a la región.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El frigorífico Montecarlo, de , anunció que proyecta faenar 1.000 guanacos para comercializar en las zonas de y .

La iniciativa se enmarca en el Plan de Manejo del , que se aplica en la provincia con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En ese sentido, este año el proceso cambió, dado que antes se cazaba, se cosechaba y se llegaba al establecimiento con el animal faenado. Ahora, los reciben vivos.

×

 

“Hasta ahora vamos cumpliendo la meta y creo que la vamos a superar”,contó el propietario del frigorífico, Tomás Núñez, en declaraciones a la radio local Tiempo FM. Y aseguró que reciben consultas del exterior para vender, pero por ahora se dedicarán solamente a lo regional. “Decidimos acotarnos a la provincia porque creemos que es un producto que, a pesar que no es totalmente conocido, somos capaces de probarlo o hacer un hábito”, afirmó.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.