Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico de Santa Cruz prevé faenar mil guanacos para vender en la Patagonia

Montecarlo ya comenzó a recibir a los animales vivos en el establecimiento. Ya tienen consultas del exterior para exportar, pero por ahora se dedicarán a la región.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El , de , anunció que proyecta faenar 1.000 guanacos para comercializar en las zonas de Río Gallegos y .

La iniciativa se enmarca en el Plan de Manejo del , que se aplica en la provincia con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En ese sentido, este año el proceso cambió, dado que antes se cazaba, se cosechaba y se llegaba al establecimiento con el animal faenado. Ahora, los reciben vivos.

×

 

“Hasta ahora vamos cumpliendo la meta y creo que la vamos a superar”,contó el propietario del frigorífico, Tomás Núñez, en declaraciones a la radio local Tiempo FM. Y aseguró que reciben consultas del exterior para vender, pero por ahora se dedicarán solamente a lo regional. “Decidimos acotarnos a la provincia porque creemos que es un producto que, a pesar que no es totalmente conocido, somos capaces de probarlo o hacer un hábito”, afirmó.

Lucas Andreoni - Hotel de Insectos
19.06.2020 | Por Pablo Losada

Ya se inauguró en Argentina un “hotel de insectos” para cultivos extensivos

Acompañando la intensificación agrícola, el técnico Lucas Andreoni decidió darle un lugar fundamental a los polinizadores y la biodiversidad en manejo agroganadero.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

Ganadería - Canadá - Terneros
06.04.2020 | Por Infocampo

En medio de la nieve, en el polo norte, así manejan y cuidan a la hacienda

Un productor ganadero canadiense, de Alberta, muestra con unos videos cómo maneja su rodeo de cría en el medio de la nevada y el frío.