La empresa Breeders & Packer Meat Uruguay, liderada por el inglés Terry Johnson, ya está construyendo una monumental planta frigorífica de 30.000 metros cuadrados en el límite entre Durazno y Flores.
El 30% de la obra civil está finalizada y se espera que para los primeros meses del 2009 la construcción finalice y la producción comience a generarse, transformando el centro del país en una referencia en materia agroindustrial dentro del rubro cárnico, según indicó un artículo publicado hoy en el diario uruguayo El País.
La inversión ‘apoyada por los gobiernos departamentales de Flores y Durazno’ ronda los 120 M/u$s. Aunque en la actualidad trabajan 150 operarios, se espera que cuando esté en plena actividad llegue a emplear unos 1000 trabajadores. La planta está ubicada 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Durazno, sobre ruta nacional N° 14.
Terence Jonhson es el ex propietario del frigorífico argentino AB&P (vendido a fines de 2006 a al grupo brasileño Marfrig) y es además propietario de la empresa Carnes Hereford del Uruguay. El inversor británico decidió retirarse del mercado local luego de la intervención del gobierno para concentrarse en la plaza uruguaya.

