Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un laboratorio veterinario invirtió en la construcción del nuevo Hospital en General Rodríguez

La empresa del sector agroindustrial que hace más de 30 años se ocupa de la salud y la producción animal, ahora da un paso más para acercarse a la comunidad.

10.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El veterinario , colaboró junto a otras empresas que forman parte de la UIGER (Unión Industrial de ), en la construcción del nuevo de General Rodríguez, localidad donde se encuentra una de sus plantas productivas.

Según indicaron desde la empresa, “el hospital nació con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad ante el pico de la pandemia y para tratar exclusivamente a pacientes con COVID 19, buscando apoyar la acción del gobierno local en esta coyuntura que está viviendo la comunidad de esa localidad”.

La estructura edilicia del hospital fue construida en 18 días, se encuentra en un predio de 1000 m2; posee una Sala de Emergencias; Área de Cuidados Intensivos con 12 camas; otras 36 camas de complejidad media con oxígeno y camas para internación general.

En el marco de la inauguración del Hospital, el Intendente Mauro García, indicó que “es muy importante contar con la seguridad de que están todos los recursos para poder combatir esta pandemia que tanto nos preocupa”. Además, adelantó que, superada la emergencia sanitaria, está pensado que el espacio se convierta en el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Horacio Mancini, vicepresidente de la empresa y miembro fundador de la UIGER, destacó que “queremos destacar la eficaz y decidida gestión del Intendente Municipal, Mauro García, para concretar este proyecto en tan corto tiempo y a muy pocos meses de haber asumido su mandato”.

Cabe destacar además que otras empresas del sector agroindustrial participaron de la inversión para construir el hospital, demostrando el compromiso con la comunidad argentina.

07.06.2021 | Por Infocampo

Nuevos avances demuestran que los perros tienen alta sensibilidad a la detección de COVID-19 en personas

En un estudio realizado con 9 canes, la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) consiguió que los animales entrenados pueden detectar la enfermedad con una sensibilidad superior al 93%.

16.04.2021 | Por Infocampo

Expoagro reprograma fechas para su edición presencial en San Nicolás

La muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se realizará durante la segunda semana de octubre.

29.04.2021 | Por Infocampo

Educación rural: habilitaron la apertura de residencias estudiantiles en escuelas agrarias

A través de una disposición oficial, el gobierno bonaerense dio a conocer un protocolo específico a cumplir en las instituciones para prevenir el contagio de Covid-19, que está enmarcado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.