Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un nuevo caso de las “Narcobananas” colombianas de cocaína sacude a España

El ministerio español del Interior anunció la "mayor incautación" de cocaína jamás realizada en España, con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor.

25.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó la agencia internacional de noticias, AFP, “el ministerio español del Interior anunció la “mayor incautación” de jamás realizada en , con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor de un buque cargado en el puerto colombiano de Turbo”.

La cocaína fue recuperada en el puerto de Algeciras (sur), escondida en un contenedor de bananas dentro del buque Lucie Schulte, en una operación que se saldó con la detención de al menos cinco personas, tres en España y dos en Francia, indicó el comunicado.

×

La mercancía había sido enviada por una empresa colombiana, que no fue identificada, y tenía como destino una importadora española en , sur de España.

Según AFP, ambas compañías venían siendo vigiladas por las autoridades españolas, que gracias “a la colaboración internacional” tuvieron conocimiento del “envío sospechoso”.

Cabe destacar que éste tipo de sucesos de tráfico de con bananas entre ambos países no es el primero, sino que a fines del años pasado encontraron seis toneladas de cocaína en plátanos colombianas en un contenedor de bananas procedente de (), y a principios del mes de marzo, también hallaron cinco toneladas de cocaína escondidas en cajas de bananas.

La policía y agentes de aduana revisaron el 22 de abril los tres contenedores sospechosos en el buque, en uno de los cuales encontraron la cocaína oculta entre varias de las más de mil cajas de bananas de la empresa colombiana, explicó el comunicado.

Luego, las autoridades permitieron hacer una “entrega vigilada” de la droga, que los llevó a una nave industrial en Málaga.

30.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Los perros podrían contraer Covid-19 pero no contagiarían a humanos

Una universidad de España continúa estudiando la transmisión de la enfermedad en animales para determinar cómo se comporta el virus.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

08.09.2020 | Por Infocampo

Un buey de 10 años pesa dos toneladas y es el más grande del mundo: cuánto come y qué le espera

El animal, oriundo de España, consume el doble o el triple de alimento que el resto de sus compañeros. Calculan que en 2021 alcanzará los 2.400 kilos.