Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un nuevo caso de las “Narcobananas” colombianas de cocaína sacude a España

El ministerio español del Interior anunció la "mayor incautación" de cocaína jamás realizada en España, con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor.

Print Friendly, PDF & Email
25.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó la agencia internacional de noticias, AFP, “el ministerio español del Interior anunció la “mayor incautación” de cocaína jamás realizada en España, con la captura de 8,7 toneladas de la droga ocultas en un contenedor de un buque cargado en el puerto colombiano de Turbo”.

La cocaína fue recuperada en el puerto de Algeciras (sur), escondida en un contenedor de bananas dentro del buque Lucie Schulte, en una operación que se saldó con la detención de al menos cinco personas, tres en España y dos en Francia, indicó el comunicado.

×

La mercancía había sido enviada por una empresa colombiana, que no fue identificada, y tenía como destino una importadora española en Málaga, sur de España.

Según AFP, ambas compañías venían siendo vigiladas por las autoridades españolas, que gracias “a la colaboración internacional” tuvieron conocimiento del “envío sospechoso”.

Cabe destacar que éste tipo de sucesos de tráfico de drogas con bananas entre ambos países no es el primero, sino que a fines del años pasado encontraron seis toneladas de cocaína en plátanos colombianas en un contenedor de bananas procedente de Medellín (Colombia), y a principios del mes de marzo, también hallaron cinco toneladas de cocaína escondidas en cajas de bananas.

La policía y agentes de aduana revisaron el 22 de abril los tres contenedores sospechosos en el buque, en uno de los cuales encontraron la cocaína oculta entre varias de las más de mil cajas de bananas de la empresa colombiana, explicó el comunicado.

Luego, las autoridades permitieron hacer una “entrega vigilada” de la droga, que los llevó a una nave industrial en Málaga.

26.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Prohíben la venta de dos marcas de cervezas importadas de España y Alemania

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta en todo el país de dos marcas de cervezas importadas

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará mandarinas a Colombia

Así lo confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas y se confirmaron las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el plan entre Argentina y España para generar 10 plantas de biomasa

José Demicheli, de ADBlick Agro y Miguel Ángel López y Asier Ugaldea, de Bas Corporation dieron detalles de la iniciativa que se desarrolla en Santa Rosa, Venado Tuerto y Rojas.