Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un operario murió aplastado en una cerealera de Timbúes

Una celda de cereal de la empresa Cofco (ex Noble) se vino abajo donde estaba trabajando la víctima.

15.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un de 19 años murió ayer por la madrugada al quedar sepultado por una montaña de cereal en un silo dedicado al acopio, en la localidad de , unos 30 kilómetros al norte de .

El hecho se produjo alrededor de la 1.30, en una celda de cereal de la empresa (ex Noble), cuando empleados de una firma contratista realizaban tareas de mantenimiento en uno de los silos entre los que se encontraba la víctima, Gustavo López. En tanto, otros dos trabajadores que estaban en el lugar lograron salir por sus propios medios ilesos.

×

La Prefectura y la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de San Lorenzo llevaban adelante las investigaciones.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.

cat agroquimicos
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Alertan por posibles problemas de abastecimiento de fitosanitarios en Santa Fe

La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios (CEPIAS) advirtió que sino se logran avances significativos en la reglamentación de la Ley Nacional 13.842 sobre la gestión de envases vacíos habrá conflictos.

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".