Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

10.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Guillermo “Willy” Kohan analizó en las últimas horas el gabinete de y reveló un particular nombre con el que apodan a en el .

Según el periodista, al nuevo ministro de Agricultura le dicen porque es “el doble de la 125”, en alusión al conflicto con el agro por las en 2008.

×

“Va a haber que mirar con atención al súper Ministerio de Agricultura y a Luis Basterra, a quien llaman 250 en el campo, el doble de la 125″, disparó Kohan, al tiempo que definió al funcionario como “un hombre muy identificado con Cristina”.

En su columna de radio Mitre, el analista económico volvió sobre el tema y vaticinó “un Ministerio de Agricultura muy intervencionista”.  “Alberto Fernández cuando lo presentó dijo que necesitamos las divisas del campo“, recordó.

En ese sentido, resaltó que esta semana, en la primera de gestión de Alberto, ya “hay vencimientos por US$ 430 millones“.

granos molienda
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La nueva campaña agrícola podría aportarle al país US$ 33.500 millones

Así lo indicó Gustavo López, consultor de Agritrend, considerando los nuevos precios de los commodities tanto en el mercado local como en el plano internacional.

04.11.2020 | Por Infocampo

“Recupere el orgullo de ser productor, opóngase al robo”: la crítica de autoconvocados a Achetoni por las compensaciones

El presidente de FAA resaltó el anuncio de Basterra y un grupo de productores rechazaron sus declaraciones. "La compensación de DEX solo puede ser aceptada dentro de un cronograma de reducción hasta su eliminación", consideraron.

28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Usurpación de tierras: Frederic y Basterra le aseguraron a CRA que “repudian” los hechos

La entidad mantuvo una audiencia con los ministros y visibilizó la problemática que vive el campo argentino en algunas zonas del país.