Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

10.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Guillermo “Willy” Kohan analizó en las últimas horas el gabinete de Alberto Fernández y reveló un particular nombre con el que apodan a Luis Basterra en el campo.

Según el periodista, al nuevo ministro de Agricultura le dicen “250” porque es “el doble de la 125”, en alusión al conflicto con el agro por las retenciones en 2008.

“Va a haber que mirar con atención al súper Ministerio de Agricultura y a Luis Basterra, a quien llaman 250 en el campo, el doble de la 125″, disparó Kohan, al tiempo que definió al funcionario como “un hombre muy identificado con Cristina”.

×

En su columna de radio Mitre, el analista económico volvió sobre el tema y vaticinó “un Ministerio de Agricultura muy intervencionista”.  “Alberto Fernández cuando lo presentó dijo que necesitamos las divisas del campo“, recordó.

En ese sentido, resaltó que esta semana, en la primera de gestión de Alberto, ya “hay vencimientos por US$ 430 millones“.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Advierten que el consumo de lácteos cayó 10 litros y se ubicó en niveles de 2003

Los productos donde se notan las bajas más fuertes son las leches en cartón, leches saborizadas, quesos procesados, yogures, flanes y postres, que son los de mayor precio.

Santiago Cafiero
08.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cafiero dijo que “respeta” las manifestaciones del campo y convocó al diálogo a las entidades

El jefe de Gabinete se refirió al tractorazo y dijo que desde el Gobierno son "muy respetuosos de todas las manifestaciones y opiniones". Además, resaltó que el sector se mantiene "en contacto" con el Ejecutivo.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así fue la participación del campo en la “Marcha del Millón” en apoyo a Macri

Bajo la consigna Campo + Ciudad, productores se manifestaron en las rutas con tractores, animales, banderas argentinas y carteles con leyendas con el lema "SíSePuede".