Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.

13.07.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes, a partir de las 15 horas, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados (Legislación General, Salud, Usuario y de Defensa del Consumidor e Industria) intentará dar dictamen para la norma, comúnmente conocida, como Ley de Frontal, pero estrictamente llamada Ley de Alimentación Saludable.

El proyecto de ley de etiquetado de , que consiste en la identificación por medio de octógonos negros de advertir al consumidor que ese producto excede los parámetros normales de azúcar, sodio y grasas, está frenada en el Parlamente desde octubre de 2020.

Mirá también Etiquetado frontal de alimentos: un estudio revela que solo 25% de los consumidores comprende las etiquetas

En la instancia de hoy, la norma avanzaría sin modificaciones para dar dictamen y que luego pase a la Cámara Baja. De obtener, otra media sanción de los Cámara de Diputados, este proyecto se convertiría en ley próximamente ya que consta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Este proyecto genera diferencias dentro del bloque oficialista, sobre todo, de las provincias con fuerte matriz agroindustrial azucarera, como son las del NOA. Aquí la industria “talla” las intenciones de avance de la norma.

07.07.2021 | Por Infocampo

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.

09.06.2021 | Por Infocampo

La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, se molieron 4,2 millones de toneladas, entre aceite, pellets y expellers. Santa Fe lidera el ranking.