Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un puma está suelto en Entre Ríos y alarma a los ciudadanos de un pueblo

El animal apareció en San Gregorio, Villaguay. El operativo de captura no tuvo éxito y alertan a los vecinos.

30.07.2020
Infocampo
Infocampo

Un puma fue visto al comienzo de la semana en la zona de San Gregorio, departamento Villaguay, y generó alerta en la población.

“Nos llamaron vecinos por el avistamiento de un puma y nos detallaron que estaba en la copa de un árbol”, explicó el oficial inspector de la Brigada de Abigeato de San Salvador, Maximiliano Quartino. “En un primer momento pensamos que podía ser un puma yaguarundí, que se ha visto en Entre Ríos y que es un animal mucho más chico. Fuimos al lugar pero nos encontramos con que era un puma mucho más grande; es más, a simple vista se podía ver que era un ejemplar de entre 60 a 70 kilos”.

×
El Procedimiento

El mensaje llegó a la Fiscalización General de la provincia para establecer conjuntamente las medidas a aplicar. “Esperamos que vengan para ver cómo era el proceder porque sinceramente es la primera vez que nos tocaba ver un animal así”, aseveró el inspector de Abigeato.

“Le puedo decir que todos los que estuvimos ayer (por el lunes) sólo vimos un ejemplar así por la televisión”, remarcó.

El procedimiento se extendió hasta aproximadamente a las 2 de la madrugada del martes porque el animal estaba subido al árbol, con los perros abajo que le ladraban.

“Intentamos rodearlo y usar redes para capturarlo pero es una zona muy tupida de monte nativo, así que se bajó del árbol y en cuestión de segundos lo perdimos de vista”, relató el inspector.

LAS AdvertenciaS

El oficial contó que “ya durante este martes nadie reportó nada en cuanto a su presencia ni mortandad de animales” y alertó que por las propias dimensiones del felino, “incluso puede ser una amenaza para cualquiera de los vecinos del lugar”.

Por último, Quartino insistió que “este puma estaba en cautiverio y a alguien se le escapó: es imposible de que ese animal haya llegado por sí solo a esta zona”.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.