Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató siete vacas preñadas en Santa Fe

Los animales estaban a semanas de parir. El productor, muy afligido, aseguró que perderá 100 mil pesos por mes sólo en leche.

22.01.2020
vacas victimas de un rayo en santa fe
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un cayó en un campo de la localidad de Colonia San Antonio, en el departamento santafesino de Castellanos, y mató a 7 que estaban a semanas de parir. El dueño del campo calcula perdidas por 100 mil pesos mensuales.

  

×

“Estaba trabajando y a poco de las 6 de la mañana, vi y escuché el fogonazo, pero las consecuencias las encontré en la recorrida que hice a la mañana”, relató Agustín, el tambero.

“Suele pasar, ya nos ocurrió varias veces. Eran siete vacas por parir pero podrían haber sido más y se hubiese convertido en un desastre. Por suerte no le pasó nada al personal del establecimiento, podría haberle caído a alguien que fuese a encerrar las vacas y eso sí hubiese terminado en una tragedia“, explicó Jorge Bersano, propietario del establecimiento rural.

Todo sucedió durante la fuerte que invadió parte de Santa Fe, en el comienzo de esta semana. 

“Se ve que una estaba al lado del alambrado y había un grupito cerca. Los animales cuando hay tormenta suelen amontonarse para protegerse”, expresó el dueño al programa 5RTV de Rafaela TV Movil.

Son siete vacas, siete crías y 210 litro de leche por día que perdemos. Sólo en leche son 100 mil pesos por mes que perdimos”, se lamentó Bersano.

Productor dando una entrevista

“Para el que quiere a un animal no es fácil ésta situación. Los que estamos en el campo pasamos muchas de estas”, cerró casi entre lágrimas el productor.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
19.02.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de maíz arrojó muy buenos rindes y estiman una campaña récord en Santa Fe

A pesar de los altos valores de humedad en grano, producto de las abundantes lluvias de la última semana, la BCSF aseguró que "con sólo el 8% de la cosecha, los primeros rendimientos arrojados fueron muy buenos".

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.

13.02.2020 | Por Infocampo

Maíz: terminó la siembra a nivel nacional mientras ya avanza la cosecha

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña, se cumplió la siembra de 6,3 millones de hectáreas. Por su parte, en Entre Ríos y Santa Fe avanza la trilla.