Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató siete vacas preñadas en Santa Fe

Los animales estaban a semanas de parir. El productor, muy afligido, aseguró que perderá 100 mil pesos por mes sólo en leche.

22.01.2020
vacas victimas de un rayo en santa fe
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un cayó en un campo de la localidad de Colonia San Antonio, en el departamento santafesino de Castellanos, y mató a 7 que estaban a semanas de parir. El dueño del campo calcula perdidas por 100 mil pesos mensuales.

  

“Estaba trabajando y a poco de las 6 de la mañana, vi y escuché el fogonazo, pero las consecuencias las encontré en la recorrida que hice a la mañana”, relató Agustín, el tambero.

“Suele pasar, ya nos ocurrió varias veces. Eran siete vacas por parir pero podrían haber sido más y se hubiese convertido en un desastre. Por suerte no le pasó nada al personal del establecimiento, podría haberle caído a alguien que fuese a encerrar las vacas y eso sí hubiese terminado en una tragedia“, explicó Jorge Bersano, propietario del establecimiento rural.

Todo sucedió durante la fuerte que invadió parte de , en el comienzo de esta semana. 

“Se ve que una estaba al lado del alambrado y había un grupito cerca. Los animales cuando hay tormenta suelen amontonarse para protegerse”, expresó el dueño al programa 5RTV de Rafaela TV Movil.

Son siete vacas, siete crías y 210 litro de leche por día que perdemos. Sólo en leche son 100 mil pesos por mes que perdimos”, se lamentó Bersano.

Productor dando una entrevista

“Para el que quiere a un animal no es fácil ésta situación. Los que estamos en el campo pasamos muchas de estas”, cerró casi entre lágrimas el productor.

Les enseñan a las vacas a ir al baño
15.09.2021 | Por Infocampo

Enseñan a las vacas a “ir al baño” para contribuir con el ambiente

Un grupo de científicos alemanes se encuentran estudiando esta forma que podría ayudar a reducir la contaminación del aire y “crear granjas más respetuosas con los animales”.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.

19.10.2021 | Por Infocampo

Tres toros invadieron un campo vecino y los sacrificaron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, el operativo estuvo supervisado tanto por la Guardia Rural Los Pumas y por el intendente, Norberto Gizzi.