Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo provocó el incendio de 140 hectáreas sembradas con trigo en Chivilcoy

Ocurrió en cercanías de Emilio Ayarza. Trabajaron varias dotaciones de bomberos.

20.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El fin de semana pasado un provocó un en un campo de 140 hectáreas sembrado con ubicado en cercanías en , en inmediaciones de la localidad de Emilio Ayarza, Chivilcoy, .

Uno de los bomberos que trabajó en el operativo fue Esteban Genaro, que contó que “cuando en Chivilcoy había una lluvia copiosa a 20 kilómetros se estaba trabajando intensamente en un incendio de trigo en pie y rastrojo, donde las tres dotaciones debieron hacer un trabajo de ataque y circunscribir el incendio para salvaguardar las maquinarias que estaban en el lote y el trigo que no había sido cosechado”.

En declaraciones al diario La Razón, Genaro confirmó que el desencadenante del fenómeno fue un rayo. “En el campo hubo una descarga eléctrica que hizo arco en un alambre. El campo es de 240 hectáreas y lo afectado entre trigo en pie y rastrojo son 140 hectáreas”, detalló.

“Después tuvimos una odisea para salir del campo, debido al estado en que se encontraban los caminos rurales por las lluvias caídas. Intentamos salir lo antes posible, mientras el unimog trabajaba en el lugar, pero una de las unidades quedó cruzada en el camino de tierra, pero gracias a la predisposición de los vecinos y del señor García, que colaboró con un tractor, pasada las dos horas pudimos tener a todas las unidades en nuestro Cuartel y con la tranquilidad de haber cumplido con el servicio a pesar de las malas condiciones climáticas”, concluyó.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Contra el cáncer: Reino Unido inicia ensayos de trigo editado

La harina del GM produce menos acrilamida cuando se hornea, lo cual reduce el riesgo de la presencia en alimentos.