Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un sismo de 7,6 grados afectó el sur de Chile y hay alerta por tsunami

El terremoto tuvo su epicentro en la comuna de Quellón. Ciudadanos registran daños materiales.

25.12.2016
Infocampo
Infocampo

Un de magnitud 7,7 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, según el servicio geológico estadounidense (USGS) por lo que se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami y ya se registran daños materiales, según publica Infobae.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros.

Tras el temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia informó las horas estimadas de arribo de las olas de alta intensidad. El primer impacto sería a las 12.21 (15.21 GMT) en la localidad de Melinka. Posteriormente, serían afectadas las playas de Bahia Mansa, Lebu, Ancud, entre otras, con horarios progresivos hasta las 16.17, (19.17 GMT), momento en el que el oleaje llegaría a Puerto Chacabuco. Por ello, los habitantes de dichas zonas ya iniciaron la evacuación hacia zonas más altas.

volkswagen-camiones-y-buses
06.07.2021 | Por Infocampo

Día del Amigo: una automotriz lanza un concurso en redes con variedad de premios

Volkswagen Camiones y Buses presentó su campaña para celebrar, que incluye services de lubricación, repuestos originales, mano de obra y lubricantes en toda la red de concesionarios.

19.08.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos prohibió un pesticida que se usa en Argentina

El país norteamericano restringirá el uso de clorpirifós, que se aplica desde 1995 en la producción de frutas y verduras. Lo vinculan a "daño cerebral en niños".

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.