Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un temporal provocó cortes de ruta y energía en Río Negro y Neuquén

Se acumuló nieve en la RN 258, 237 y 23. Además, se suspendieron las clases.

22.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Autoridades municipales de la ciudad de Bariloche anunciaron que el temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos, cortes de energía eléctrica y de rutas y la suspensión de clases en los turnos tarde y noche.

Según la información oficial, el frente polar comenzó a la madrugada con lluvias y fuertes vientos y con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y a media mañana comenzó a nevar intensamente en los barrios del sur y el oeste de la ciudad.

Por eso, la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche intervino con agentes de la Policía rionegrina y bomberos voluntarios. A su vez, la Cooperativa de Electricidad señaló que hubo cortes del suministro a causa de la caída de ramas y árboles en algunos barrios, por lo que varias cuadrillas trabajan para restablecer el servicio a unas 5.000 familias.

En tanto, el temporal generó una acumulación importante de nieve en la ruta nacional 258 hacia El Bolsón; en la zona de Collón Curá de la ruta nacional 237 a Neuquén, y en nacional 23 rumbo a Ingeniero Jacobacci, por lo que Vialidad recomendó máxima precaución y la instalación de cadenas en las ruedas de los vehículos, que es de uso obligatorio en el paso a Chile Cardenal Samoré.

Cayo nieve en el Cerro Catedral
19.01.2022 | Por Infocampo

“Tiempo loco”: post ola de calor, el cambio de aire dejó las primeras nevadas

En pleno enero y luego de temperaturas extremas, la entrada de aire fríos trajo la nieve a algunas regiones.

07.10.2021 | Por Infocampo

Sequía: declararon emergencia agropecuaria en Neuquén

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria de la provincia en dos tramos para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas.

Fuego en el parque Nahuel Huapi
13.01.2022 | Por Infocampo

Se reavivó el fuego en el parque Nahuel Huapi y llegó a la ruta 40

Las altas temperaturas y fuertes vientos mantienen los focos en el parque rionegrino. Alertan sobre la transitabilidad de la ruta.