Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un toma de ganancias hizo derrumbar el precio del trigo en Chicago

Luego de alcanzar una ganancia de U$S 20 a lo largo de la semana, el cereal terminó con una pérdida superior a los U$S en los Estados Unidos.

19.12.2014
Infocampo
Infocampo

Las cotizaciones del trigo se derrumbaron hoy en Chicago, luego de las fuertes subas registradas durante toda la semana. 

“Los operadores entendieron que los fundamentos alcistas procedentes de Rusia ya habían sido prácticamente descontados, desencadenando una toma de ganancias. En simultáneo, las subas de las ruedas previas activaron ventas de los productores desde Canadá, Australia y EE.UU”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

De este modo, el contrato con vencimiento en marzo perdió U$S 8,45 quedando en un valor de ajuste de U$S/tn 232,31.

Con respecto a la soja, la operatoria mostró ligeras caídas producto de los recientes pronósticos climáticos en las áreas de producción de Sudamérica. 

“Habiendo concluido la siembra en Brasil y con una cobertura del 75% en Argentina, los operadores comienzan a descontar una mayor oferta en los próximos meses. De no mediar inconvenientes de tipo climático, con un rendimiento estándar, la cosecha de ambos países lograría niveles más que suficientes”, agregó la corredora.

Por otra parte, la consultora Informa Economics arrojó sus proyecciones de largo plazo, respecto a la intención de siembra 2015/16 para EE.UU. Estima 35,93 mill.has. excediendo las cifras divulgadas por el USDA en su primera aproximación. 

Así, la cotización enero tuvo una baja de U$S 1,65 para finalizar la rueda en U$S/tn 378,64.

Finalmente, los futuros del maíz cerraron estables con un ajuste de 161,61 U$S/tn para los contratos con vencimientos más cercanos. 

“Se mantiene la idea de que China podría incrementar las compras de DDG (granos secos de destilería) procedentes de EE.UU. En segundo lugar, las cifras de Informa también influyeron en este mercado. La firme recortó ligeramente su proyección alineándose a los números del USDA”, finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local

En Rosario, el mercado de granos que presentó escasa actividad comercial, y ofertas de compras que no lograron seducir a los vendedores a la hora de conciliar negocios.

A diferencia de la jornada anterior, este viernes los habituales compradores de soja no realizaron oferta abierta por la oleaginosa con entrega inmediata. En tanto, por trigo solo se realizaron ofertas por el cereal con calidad, y el maíz disponible y futuro repitió los valores del día jueves.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Enero cotiza a $ 2.447/ton.

En el Matba, el trigo enero  ganó U$S 3,50 (cierre: U$S/tn 129,50); la soja perdió U$S 1 (U$S/tn 287); y el maíz se mantuvo sin cambios (U$S/tn 125,50.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja disponible, las fábricas  no pronunciaron oferta abierta.

– Por maíz, la oferta fue de $ 1.000/ton entrega disponible y u$s 140/ton descarga en Marzo 2015.

– Por trigo, la exportación ofreció u$s 140/ton entrega Ene/Feb 2015 con PH 78/ Prot. 10,5.

– El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata.

– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga en Enero, y u$s 135/ton descarga en Abril´15.

Tags