Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un tornado arrasó Trenque Lauquen

Se registraron intensas lluvias y cayeron piedras de gran tamaño que provocaron destrozos en la ciudad y el campo.

02.01.2017
Infocampo
Infocampo

Un afectó el noroeste bonaerense este fin de año, arrasando con árboles, techos, postes, galpones, silos y hasta un surtidor de combustible de una estación se servicio en Trenque Lauquen.

Según informó el coordinador de Defensa Civil (DC) de dicha localidad, Nicolás de Paulo,”se trató de la cola de un tornado que comenzó en la intersección de las rutas 5 y 33 y cruzó la ciudad, provocando destrozos de techos, tinglados y arrancó árboles de raíz”.

×

“Eran torbellinos de viento, remolinos que giraban y a su paso dieron vuelta un acoplado que estaba estacionado y arrancó de cuajo un surtidor de combustible de la estación de servicio de El Cruce”, detalló en declaraciones a la agencia Télam.

Si bien se habían emitido alertas de tormentas y para la región, la magnitud del tornado sorprendió a los habitantes de Trenque Lauquen.

Asimismo, durante 20 minutos, el sábado a las 19.30, se registraron intensas lluvias y caída de granizo con pidras de gran tamaño, que provocaron inundación de calles y caminos rurales,corte de energía eléctrica y severos daños en viviendas y autos.

De acuerdo al funcionario de DC, hoy se está auxiliando a las familias a quienes se le voló el techo de sus casas y trabajando en el retiro de árboles caídos.

 

Foto: Télam

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

15.10.2020 | Por Infocampo

Gran quincena por delante: hay probabilidad de lluvias para todo lo que resta de octubre

Se esperan precipitaciones para todas las zonas productivas del país. Una combinación de mecanismos atmosféricos traerán la necesaria humedad para los cultivos.