Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un toro y una vaca limousin de Argentina, premiados en el “Champions of the Word” de Texas

Nicanor y Madeleine fueron premiados en Texas, Estados Unidos, como "Campeón del Mundo Oro", y "Miss Mundo Plata" respectivamente.

16.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Champions of the Word” es un reconocido certamen que organiza el jurado y asesor de cabañas de los principales ganaderos estadounidenses, P. J. Budler, en Fort Worth, Texas, EE.UU.

El evento anual integra jurados internacionales como Olivier Rambert (Francia), Derick Leroux (Sudáfrica), Ryley y Jill Mader (Canadá) y Juan Balfour (Argentina), y premia a los mejores ejemplares del mundo.

En esta ocasión, el toro , de Cabaña La Cotidiana (Capilla de Señor, Buenos Aires), de Italo Lattanti, y la vaca , de Cabaña Don Federico, (Castelli, Buenos Aires), de Mónica Schmale, obtuvieron respectivamente los premios Campeón del Mundo Oro, y Miss Mundo Plata como mejores ejemplares del mundo.

La (AACL) que recientemente renovó su comisión directiva eligiendo como presidente a Mónica Schmale, celebró los premios obtenidos por las cabañas argentinas, que demuestran una vez más que la genética de nuestro país se encuentra entre las mejores del mundo.

Cabe destacar que los galardonados argentinos en “Champions of the Word” fueron los ganadores macho y hembra de Palermo 2019.

Nicanor

Madeleine