Publicidad Cerrar X

Un transporte de alimentos peligroso para la salud fue frenado a tiempo en La Pampa

Un camión que partió desde Mendoza y se dirigía a Santa Cruz, llevaba hortalizas que estaban en contacto con productos químicos. El Senasa decomisó la mercadería y la destruyó.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decomisó y dispuso la destrucción de hortalizas que eran transportadas en La Pampa, que estaban en contacto directo con productos químicos.

La carga se detectó a finales de la semana pasada, durante las tareas de rutina del personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica en la localidad pampeana de 25 de Mayo. El camión provenía desde Tunuyán (Mendoza) y tenía como destino  la localidad de Estancia Chica, en Santa Cruz.

El cargamento estaba compuesto por 30 bolsas de papas, 20 bolsas de cebollas, 20 bolsas de zanahorias y 10 bolsas de zapallos anco; 40 plantas de manzana, membrillo y peral; y 4 cajones de plantas aromáticas.

Según informaron desde el organismo, “en resguardo de la salud de la población y en cumplimiento de la normativa vigente, se dispuso la destrucción de los productos alimenticios”.

Temas relacionados: