Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una ciudad de Entre Ríos prohibió por 60 días el uso de agroquímicos y plaguicidas

Concejales de San José decidieron suspender toda pulverización aérea, terrestre autopropulsada o de arrastres en el área urbana e intersticio urbano.

21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Municipalidad de San José, , comunicó que prohibió por 60 días la aplicación de y/o en toda la ciudad.

La decisión se tomó por unanimidad entre los concejales, quienes aprobaron la Ordenanza N° 01/2018 que establece la suspensión por dos meses de toda pulverización aérea, terrestre autopropulsada o de arrastres en el área urbana e intersticio urbano (Ordenanza N° 10/2011).

×

“El cuerpo legislativo se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de Ordenanza sobre la materia en cuestión, persiguiendo como objetivo de alcance gradual la producción agroecológica a los efectos de contar con una normativa adecuada a la realidad local y que permita el desarrollo de las diferentes actividades productivas sin alterar la normal convivencia social”, adelantó la información oficial.

12.04.2021 | Por Infocampo

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

07.06.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos se consolida como la segunda provincia productora de miel a nivel nacional

Entre el año 2020 y 2021, el número de productores aumentó un 6%, según los datos oficiales del ministerio de Agricultura de la provincia.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.