Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una ciudad de Entre Ríos prohibió por 60 días el uso de agroquímicos y plaguicidas

Concejales de San José decidieron suspender toda pulverización aérea, terrestre autopropulsada o de arrastres en el área urbana e intersticio urbano.

21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Municipalidad de San José, Entre Ríos, comunicó que prohibió por 60 días la aplicación de agroquímicos y/o plaguicidas en toda la ciudad.

La decisión se tomó por unanimidad entre los concejales, quienes aprobaron la Ordenanza N° 01/2018 que establece la suspensión por dos meses de toda pulverización aérea, terrestre autopropulsada o de arrastres en el área urbana e intersticio urbano (Ordenanza N° 10/2011).

“El cuerpo legislativo se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de Ordenanza sobre la materia en cuestión, persiguiendo como objetivo de alcance gradual la producción agroecológica a los efectos de contar con una normativa adecuada a la realidad local y que permita el desarrollo de las diferentes actividades productivas sin alterar la normal convivencia social”, adelantó la información oficial.

×

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
27.01.2020 | Por Pablo Losada

La Pampa: Campo Limpio le contestó a FeDIA sobre la suspensión en la venta de agroquímicos

La entidad manifestó que ya está todo listo para que el sistema de gestión de envases vacíos comience a funcionar. Falta la habilitación de la Subsecretaría de Ambiente.

01.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos planea mejorar los caminos rurales en los próximos diez años

Entidades participaron de un encuentro en el que abordaron esta problemática provincial debido al peso que tienen para producción agropecuaria local.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos recibió 100 hectáreas para desarrollar un proyecto portuario

El puerto Ibicuy se habilitó en 2018 para operar con buques de ultramar y su profundidad se equiparó con el canal troncal de la hidrovía del Paraná. También se sumará la construcción de la ruta de acceso y la reconstrucción del muelle continental.